La responsabilidad de la izquierda en el ascenso de VOX

0
898

Mucho se ha escrito ya acerca de la descomposición del PP y de la fuga de una parte de sus votantes desencantados hacia opciones extremistas como VOX, pero poco se ha comentado acerca de la responsabilidad de la izquierda, que también la tiene, y mucha.

¿Acaso se creen que los 12 diputados que VOX ha obtenido en Andalucía se los ha arrebatado al PP? ¿Se creen que todos sus votos proceden de la derecha? Una parte desde luego que sí, pero otra porción significativa proviene de la izquierda, harta de hipócritas y vividores que pretenden darnos lecciones de moral, cuando en realidad se burlan y se aprovechan de la buena fe de la “gente” que dicen defender.

Pedro Sánchez afirma sin rubor que quiere terminar con ciertos privilegios de los políticos y poner impuestos a los carburantes contaminantes, mientras se sube al helicóptero oficial para ir al aeropuerto, y desde allí tomar un avión oficial para desplazarse hasta Valladolid, que está a una hora en AVE, que, por cierto, es eléctrico. Está dispuesto a entregar a los separatistas lo que le pidan con tal de permanecer un añito más en el Palacio de la Moncloa. Vivir y viajar con este lujo «mola mucho», y todavía más cuando lo pagan otros «pringados».

Pablo Iglesias, desde su mansión con piscina con forma de laguna y jardín tropical, con casa de invitados, servicio doméstico y vigilancia las 24 horas, sin ningún rubor habla en nombre de la «gente» para luchar contra los que viven en mansiones con piscina con forma de laguna y jardín tropical, con casa de invitados, servicio doméstico y vigilancia las 24 horas. ¡Cómo cambia el poder al que decía que siempre viviría en Vallecas!, ¿verdad? Eso era para pobres, ése ya no es su lugar.

Esta «gente» no es tonta, señor Sánchez y señor Iglesias. Muchos de sus antiguos votantes los han calado ya, y no quieren saber nada de sus vidas lujosas a costa de su trabajo. Han comprendido que no los defienden, en realidad se aprovechan de ellos.

No debemos olvidar el lamentable espectáculo de la corrupción. La izquierda acusando al PP de sus innumerables «casos aislados», mientras callan, tanto ellos como sus terminales mediáticos, que el mayor caso de corrupción en la historia de España lo ha protagonizado la izquierda, robando el dinero de los más necesitados, los parados y la gente sin recursos andaluces.

Tampoco podemos olvidar a los medios de comunicación. ¿Saben que «La Sexta» ha dedicado bastante más tiempo a VOX que a Ciudadanos durante la campaña electoral andaluza? ¿Saben por qué? No es casual, no les importaba alimentar al monstruo con tal de debilitar al PP. Ahora se rasgan las vestiduras con lo que ellos mismos han contribuido a crear, ¿qué nombre tiene eso?

Miren a nuestros vecinos franceses e italianos. ¿Quién vota al Frente Nacional de Marine Le Pen o a La Liga Norte de Matteo Salvini? Pues muchos obreros desencantados con la «izquierda del caviar», que cuando pisan moqueta y se sientan en las poltronas, se olvidan de ellos. Exactamente igual que Sánchez e Iglesias.

En definitiva, la izquierda tiene gran responsabilidad en el auge del populismo extremista, que es el cáncer de la democracia, junto al nacionalismo racista y xenófobo, que tampoco conoce de colores políticos, y que, curiosamente, también es alimentado por la izquierda. ¿Casualidad?

Me gustaría pensar que la «gente» reflexionará en el futuro. Si están desencantados con este bipartidismo corrupto e ineficaz hasta la médula, o con opciones «populistas de salón» como Podemos, no miren hacia extremismos ni nacionalismos anacrónicos del siglo pasado, que viven de enfrentarnos a unos contra otros. A pesar de lo que estas «ideologías» quieren hacernos creer, los españoles tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan. En definitiva, no miren al pasado, sino al futuro.

@Vicent_Raga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here