La plataforma Madrid en Transporte Público carga contra Cs

0
466

La plataforma de usuarios y trabajadores del transporte público en Madrid colocó en la sede de Ciudadanos una pancarta reivindicativa acusándoles de traidores por no apoyar el Abono Social, una iniciativa que pretende que transporte público gratuito para las personas inscritas en la Renta Mínima de Inserción (RMI).

La negativa a apoyar en la asamblea de Madrid las enmiendas a los presupuestos de 2017 con la dotación económica para el Abono Social por parte de Ciudadanos está en el origen de estos actos reivindicativos, después de que en la Mesa Técnica creada a tal efecto la formación naranja sí que votase en su día a favor.

Una comitiva formada por más de un centenar de personas de este colectivo hizo el recorrido desde la plaza de Manuel Becerra en Madrid hasta la sede de Ciudadanos, para después colocar una pancarta en su balcón, que fue retirada por la policía con posterioridad sin que se produjese ningún incidente reseñable más allá de algún empujón.

Jesús Romero, representante de la plataforma, afirmó que «llevamos más de un año negociando, Ciudadanos ha estado públicamente apoyando el Abono Social, y de repente han cambiado de idea, lo único que nos han dicho es que el acuerdo de presupuestos con el PP no incluía esta enmienda, que era poquísimo dinero«. «Nos han dicho que retomarán la idea en un futuro pero por el momento no hay nada«, declaró Jesús Romero.

Por el momento, ni Ignacio Aguado ni César Zafra, las dos cabezas visibles de Ciudadanos en la asamblea de Madrid han hecho declaraciones a este respecto. Muchos otros colectivos como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, Solidaridad Obrera, Asamblea Carabanchel, etc. apoyan también esta iniciativa y han puesto en marcha el hashtag #CsTraidores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here