La modernidad española llora la muerte de David Delfín

1
562

La muerte prematura de David Delfín, malagueño de 46 años pero artista universal e infinito, ha conmocionado al mundo del arte, el diseño y la moda en España. Acompaña en este triste destino a la que fuera su musa, Bimba Bosé, que también se nos fue víctima del maldito cáncer unos meses antes que el afamado diseñador.

Como podéis imaginar, no conocía personalmente a ninguno de los dos, pero desde que David Delfín en 2002 presentase su primera colección en la pasarela Cibeles, me cautivó su figura polémica y transgresora, que desde el primer día levantó una polvareda de críticas entre los que no aprecian el talento y la innovación. Modelos con la cabeza rapada, sogas en el cuello y a pecho descubierto, supusieron un terremoto en la anquilosada moda española de la época.

MBFWM invierno 2016

No soy una especialista sino una mujer corriente y moliente pero seguí con pasión su traslado a Nueva York, la meca del diseño y la moda, a través de varios reportajes televisivos que nos mostraban su vida y su taller. Orgullosa, por qué no reconocerlo, del triunfo de un español en la capital del mundo. Qué poco nos ha durado la alegría.

Me encantó su última colección, la de 2016, con diseños de lo que se ha dado en llamar el ‘look total‘ basados en motivos deportivos de las selecciones españolas. Me gustaba más, por qué no decirlo, me encantaba, su moda para hombre, y os confieso que si dispusiese de una cuenta corriente ilimitada, para vestirme optaría antes por un Francis Montesinos que por un David Delfín, aunque obviamente ninguno de los dos me lo puedo permitir.

David Delfín se ha ido, no sin dejar antes una profunda huella en este siglo, el XXI, que seguramente lo convertirá en leyenda. Disfruten de su arte, si es que tienen la sensibilidad suficiente…

 

1 Comentario

  1. Muy buen artículo. Para muchos que nos gusta la moda pero nos hemos entendidos, has explicado lo que pensamos y con palabras que todos entendemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here