Nuevos cajeros automáticos para la Banca de Andorra

0
544

Ya lo que nos faltaba. Según la Fiscalía, Marta Ferrusola, matriarca de esa familia Pujol que permanece unida porque delinque unida (presuntamente), utilizaba una especie de jerga religiosa para blanquear fondos ilegales. Ella se hacía llamar “madre superiora” y le ordenaba al “reverendo mosén” (director del banco andorrano) que transfiriera “misales” (millones) al “capellán de la parroquia” (que era su hijo ahora encarcelado). Todo muy pío. La Fiscalía al completo, quisquillosos ellos, sospechan que los Pujol no son, en realidad, una congregación religiosa sino una sofisticada organización criminal. ¿Están seguros? ¿Miren que si en realidad fueran una ONG estilo Cáritas y los estamos linchando mediáticamente?

Ahora en serio, llamar familia a los Pujol es ser muy generosos. Parece que, según la Fiscalía, eran una maquinaria perfectamente engrasada para delinquir, por eso no puedo explicarme qué hacen en libertad el resto de esta “organización familiar”. Muchos por bastante menos están durmiendo en la cárcel desde hace tiempo.

¿Y en Cataluña? ¿Organizan manifestaciones con el lema “Pujol ens roba”? ¿La prensa catalana se indigna y se hace eco de este atraco masivo a todos los catalanes? Pues como se imaginan, no. Ahora andan preocupados comprando las urnas para el referéndum ilegal e indignándose porque ese “Estado Español represor” se lo puede prohibir. Sin duda los hermanos Wachowski se quedaron cortos con “Matrix” al lado de la Cataluña actual. Viven en un universo paralelo.

¿Y Andorra? Menudo papelón, ¿no? Visto lo visto, la Banca de Andorra va a tener que sustituir sus cajeros automáticos por el modelo de la foto, más acorde con la “Congregación Religiosa del Blanco Dinero”, antes conocida como familia Pujol.

La madre (superiora) que los parió…

@Vicent_Raga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here