La izquierda gana el debate de Torrent Soterranya

0
317

La ausencia de Vox, que declinó la invitación cursada, y la poca coordinación entre la representante de Ciudadanos, Sofía Zhan, y el candidato popular Nacho Carratalá, a pesar de su contundencia y concienzuda preparación, no han permitido contrarrestar los argumentos de la izquierda torrentina en un debate con marcado carácter social. Además, los candidatos del PSPV, Andrés Campos, y Compromís, Víctor Medina, muy inteligentemente, han aprovechado para sacar a relucir los logros sociales de estos últimos 4 años de gobierno, de la ciudad de Torrent en el primer caso y de la de Valencia y de la Generalitat en el segundo.

Como curiosidad, varios de los candidatos de la izquierda y alguno de la derecha han cargado duramente contra la actual concejal de Deportes, Juventud y Bienestar Animal, Nadia Marín, que no se hallaba presente en el debate, sin que su compañero del PSPV hiciera uso del turno de réplica para defenderla. También ha sorprendido bastante entre el público asistente, que llenaba la sala del Espai Jove, que la candidata de Podemos, Carmen Verdet, reconociese que desde 2012 cuando cerró la empresa en la que trabajaba y se vio afectada por un ERE, hace siete años, no había sido capaz de conseguir un empleo decente.

En general, creemos que la experiencia ha resultado muy enriquecedora, como todos los debates, y esperamos que se repita en próximos comicios electorales, aunque han sido muchos los temas que se han quedado en el tintero, algo inevitable a pesar de las cerca de tres horas que ha durado la sesión. Parte del público expresó sus quejas por no poder realizar preguntas directas a los candidatos, pero en tal caso es posible que el debate hubiese durado el doble.

Lo mejor es que juzguen por ustedes mismos, y como es imposible resumir en un vídeo las tres horas de debate, les dejamos con las intervenciones iniciales de los cuatro partidos con más posibilidades de obtener la alcaldía, PSPV, PP, Compromís y Cs, de cuatro minutos cada una, y con el minuto de oro final de los ocho participantes, que incluyen también a Sergio Fernández de Guanyant, Carmen Verdet de Podem, José Manuel Alejos de Contigo y Vicent Bellvis de Avant.

Minuto de oro en el debate de Torrent Soterranya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here