La historia de un expolio

0
462

Quizá estas cosas duelan a algunos nostálgicos, pero la historia reciente del nacionalismo independentista catalán es la historia de un expolio continuado a todo su propio pueblo. La curiosa conversión de la burguesía catalana de Convergència en radicales independentistas cercanos a movimientos antisistema tan sólo puede explicarse porque «la pela es la pela». Y el silencio y la colaboración de los demás partidos por lo mismo.

La única intención de toda esta gran «cleptocracia» instalada en Cataluña desde la transición ha sido saquear las arcas públicas con la máxima impunidad posible. Pujol, al que algunos aún consideran un gran personaje y uno de los padres de Cataluña, no es más que (presuntamente) el patriarca de un clan mafioso que ha extorsionado a empresas y particulares durante casi 40 años. Todo el que quería hacer negocios en Cataluña tenía que pasar por caja. Vito Corleone en versión patria.

Igual que hay ladrones que se disfrazan de payasos para robar bancos, la burguesía dominante en Convergència se envuelve en la bandera catalana para sus saqueos. Durante un tiempo les sirvió el chantaje político que suponían sus diputados para el Gobierno de España, que sin duda colaboró, pero quisieron ir un paso más allá. No reclaman la independencia por ideales, sino como un medio para que los poderes policiales y judiciales del Estado no les molesten. La independencia para ellos significaba y aún significa la definitiva IMPUNIDAD.

Que los ladrones quieran robar es normal, es su condición Que no quieran que los pillen también es normal, nadie quiere ir a la cárcel, pero, ¿y los catalanes de a pie? ¿Vais a permitir que está gentuza siga jugando con vuestros sentimientos ahora que sabéis lo que son? ¿Vais a permitir, una vez más, que se burlen de vosotros disfrazándose de patriotas para justificar sus delitos? ¿Vais a permitir que os humillen y que os tomen el pelo? ¿Hasta cuando? Ellos no son Cataluña y jamás lo han sido.

No sé qué harán los catalanes de bien, yo desde luego creo que esta gentuza se merece el desprecio más absoluto de todo su pueblo.

@Vicent_Raga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here