La Gauche Divine y los Reyes Magos

0
231

Me acaba de decir un pajarito que en este país, eminentemente bipartidista hasta hace poco pero eso sí con innumerables micro-partidos irrelevantes, se acaba de registrar un nuevo partido político que proviene de una “plataforma de debate” denominada ACTÚA, cuyo ámbito de actuación -valga la redundancia- será el ya casi COLMATADO hábitat político de la izquierda; nace con el ánimo de aglutinar a gente de izquierda no representada. Olé.

Sus dos principales y mediáticos promotores parece que le quieran hacer la competencia a los Reyes Magos (perdón por el chiste fácil) por aquello de la gran ilusión infantil que provocan: GASPAR Llamazares, cuasi ex de IU y BALTASAR Garzón ex juez y ex PSOE; la cuota femenina está cubierta de momento por Cristina Almeida, feminista, ex del PCE. Imagino que en Actúa están a la espera de fichar, o que les caiga del cielo, algún MELCHOR para completar el gran tridente político que le pueda ofrecer a la ‘afición’ el antiguo “oro, incienso y mirra”, como en su día le ofrecieron al Niño Jesús nacido en Belén, los Reyes Magos de Oriente. También están a la espera, imagino, que se le sume algún que otro pastorcillo suelto con sus ovejas descarriadas.

Visto lo visto, el panorama político de la izquierda actual es muy parecido al camarote de los Hermanos Marx.

Así pues, por un lado tenemos a un PSOE dividido y fracturado  después del NO ES… ABSTENCIÓN, relamiéndose y curando las heridas producidas por el intento de sorpasso no conseguido tras las últimas elecciones, en donde obtuvieron, para mayor escarnio suyo, sus peores resultados, con un líder en modo Ave Fénix después de las primarias, pero sin escaño parlamentario (dimitió con un par) y que intenta hacer olvidar los meses de la Gestora ‘podemizándose’ y ‘plurinacionalizándose’ – perdón por el palabro -, a la vez que le pone “ojitos” al macho alfa morado, cual hembra en celo, y todo ello con “las luces cortas” puestas. ¿Qué es eso del largo plazo en política?. ¡Error!

En la parte extremista tenemos a una Izquierda Unida prácticamente desaparecida en combate y amoratada por un fuerte abrazo del oso, siendo su principal medio de comunicación Twitter; ejemplo: Alberto Garzón le llama DESLEAL a Gaspar Llamazares. Sin feedback siquiera. En fin…

Los de Podemos siguen enfrascados en su particular e impaciente “tic-tac” del asalto al poder, tirando de mociones “para la no censura” propias de analfabetos políticos por muchos profes de Ciencias Políticas que tengan en sus Círculos. Después de arrinconar a los errejonistas en la última superchiripitifláutica Asamblea de Vistalegre, los “anticapi” de Urbán y la “lideresa podemita andaluza”, reducidos a “grupúsculos a su aire” y las confluencias cada vez menos confluentes y más a tortazo limpio en muchos “territorios”, sólo les faltaba practicar el “matonismo político” (véase Ciudad Real); de la mala educación y formas incívicas ya éramos sabedores.

Todo esto justo cuando acaban de pactar el “tocar pelo” en Castilla La Mancha, entrando de lleno al trapo de sus propias contradicciones, tras la proposición deshonesta hecha por el barón socialista de aquel Territorio, Emiliano García Page, cuya primera medida regeneradora impuesta por los podemitas, es tener mas pelas cuando se dejen los cargos institucionales. A ver si el poder les civiliza.

Así las cosas, el panorama político en la izquierda de este país, se me antoja más negro que el carbón.

Miembros de la plataforma Contigo en Torrent
Miembros de la plataforma Contigo en Torrent

Por otra parte, el hábitat político centrista, no está “colmatado” como el izquierdista; no hay apenas “biodiversidad” importante, a pesar de los históricos y continuos intentos de parasitarlo por parte de formaciones políticas de derecha e izquierda. Podríamos decir que es una “pradera anaranjada” que poco a poco y con paso firme, va ganando terreno a los hábitats que la rodean, afianzándose, a pesar de que acaban de aparecer algunas malas hierbas autóctonas, Contigo, alimentadas por tránsfugas de la pradera naranja, los cuales no entregan  sus actas cuando hacen fuchina, contradiciéndose con lo que FIRMARON en su día cuando encabezaron o iban en puestos de salida, en unas listas bajo unas siglas políticas, y que intentan echar raíces en dicha pradera.

Simplemente por su nula credibilidad y gran caradura, tienen muy difícil llevar a buen puerto sus espurias intenciones.

Para finalizar, la parte conservadora del espectro político nacional, vamos la derecha de toda la vida, y que hoy por hoy gobierna el país, sigue siendo única en ese hábitat y estando “unida en clave Omertá” y además, para remediar los males de su principal problema, la corrupción, tira del viejo manual del “y tú más” poniendo el ventilador del detritus político en marcha, creyéndose que así solucionan sus males en vez de regenerarse de una puñetera  vez, de verdad, ignorando al refranero español que dice: “mal de muchos, consuelo de tontos”, haciendo tontos, por extensión, a sus votantes, y si no pregúntenle al setabense Rus. Pero el barco conservador tiene dos vías de agua abiertas por las que se puede hundir

  1. Su propia tripulación inmersa en una corrupción sistémica que hacía posible GANAR ELECCIONES a base de doping y, además, inmersa en innumerables frentes judiciales que tienen todos ellos muy mal cariz. Como alguien cante, la cague, o tire de la manta… glub, glub, glub.
  2. El barco va hasta los topes de traca, vamos, como una mascletà en Fallas, y no es precisamente la Fallera Mayor quién dirá eso de: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”.

Seguro que adivináis quién tiene la potestad de prender la mecha… alguien que tiene pillado por los cataplines al PP con SEIS EXIGENCIAS Y 150 MEDIDAS/REFORMAS que en su día le hizo firmar -muy a su pesar- para poder gobernar y así, de esta manera tan ciudadana, no tener paralizada a esta España que pide a gritos la REGENERACIÓN de su sistema democrático, y REFORMAS para que las Pymes, los autónomos y las clases medias trabajadoras, vuelvan a ser el auténtico motor económico de este país -y NO los amiguetes como hasta ahora- y para recobrar la dignidad perdida como NACIÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here