La dura respuesta del PSOE a la moción de censura de Podemos

0
451

Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE hasta las próximas primarias, ha enviado una dura misiva a Pablo Iglesias en respuesta a la que hace un par de días el líder de Podemos le envió para invitar a los socialistas a sumarse a la moción de censura que piensan presentar en el Congreso contra el gobierno de Mariano Rajoy.

En la carta, con un estilo sencillo y directo, Javier Fernández recuerda a Pablo Iglesias que si Podemos hubiera permitido un gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente, ahora no sería necesaria esta moción de censura, en unas condiciones de alarma social por culpa de la corrupción que son ciertas pero que también lo eran en aquellos momentos, en referencia a la investidura del socialista Pedro Sánchez a la que Pablo Iglesias se negó.

«Créeme que cada vez que lo reiteras, tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen«, han sido las duras palabras de Javier Fernández al líder de la formación morada. Lo que más ha molestado a Pablo Iglesias de la carta, llegando a considerarlo un insulto, es la referencia a la política de Podemos como un ‘juego de apariencias‘, en vez de apoyar las iniciativas socialistas contra la corrupción como la reprobación de los fiscales.

Tampoco la posdata tiene desperdicio, aprovechando Javier Fernández para reprocharle a Iglesias que en situaciones como las próximas elecciones francesas, en las que el Marine Le Pen del Frente Nacional representa la derecha más rancia, «la neutralidad es otro nombre de la complicidad«.

En cualquier caso, la formación morada mantiene sus pretensiones de presentar la moción de censura contra Rajoy y la convocatoria del acto en Sol el próximo 20 de mayo, justo el día antes de las primarias socialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here