La alicantina Ana Barceló nueva consellera de Sanitat

0
469

Ante la marcha de Carmen Montón a Madrid para formar parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez, Ximo Puig se ha visto obligado a sustituirla. La elegida por el presidente del Consell para ocupar el cargo en la Conselleria de Sanitat ha sido Ana Barceló, abogada y ex alcaldesa de Sax (Alicante) entre 2003 y 2011.

Un perfil político con amplia experiencia en la gestión pública aunque con escasa relación hasta la fecha en el área sanitaria. Ana Barceló ganó por primera vez las elecciones municpales de Sax en 2003, victoria que revalidaría en 2007 pero en 2011 fue derrotada por el popular Vicente Gil Saúco. Diputada en las Corts Valencianes precisamente desde 2011, durante un breve periodo a caballo entre 2014 y 2015 fue vicepresidente segunda de dicho órgano legislativo valenciano. En el partido socialista valenciano, en 2008 fue elegida secretaria general del PSPV de Alicante, después de que en el congreso constituyente obtuviese más del 80% de los apoyos de sus compañeros.

En mayo de 2012 fue designada por Ximo Puig vicesecretaria de Política Autonómica en la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE así como presidenta y secretaria general del grupo parlamentario en las Cortes valencianas, lo que le obligó a renunciar a su puesto como edil en Sax para poder concentrarse en sus nuevas tareas, sin por ello dejar de residir en su localidad natal.

Y en esas tareas parlamentarias se encontraba inmersa antes de ser nombrada nueva Consellera de Sanitat. Firme partidaria de la gestión pública de los servicios básicos como su predecesora, es de suponer que continuará su labor de devolver al sector público sanitario los servicios y hospitales privatizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here