La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, imputada por prevaricación

0
4204

Un juzgado de Torrent ha imputado a la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín, así como a la concejal de Administración General de Paiporta, Beatriz Jiménez, por no ejecutar la sentencia que les obligaba a readmitir a tres policías municipales.

Según todos los indicios y el testimonio del Secretario del Ayuntamiento de Paiporta, la oposición con la que estos tres policías obtuvieron la plaza no tuvo todas las garantías, pero hasta que el proceso sea formalmente anulado, el juez en su sentencia ordenó que fuesen readmitidos, circunstancia de la que en estos momentos esta redacción no tiene constancia.

El pleno del ayuntamiento paiportino, el secretario y el Consell Jurídic Consultiu instan a la anulación del proceso de oposición pero mientras no se produzca, el juez estima que deben readmitir a los demandantes, y como no lo han hecho, las cita para declarar como imputadas por un delito de prevaricación, tanto a la alcaldesa como a la concejal responsable, el próximo mes de noviembre.

Hace unos años, en 2014, otro titular de los mismos juzgados imputó a la por entonces alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, por el mismo delito, al haber impuesto una cuantiosa multa a la empresa gestora del Parc Central, que incumplía sus compromisos con el consistorio y con los clubes deportivos de la localidad. Finalmente, Amparo Folgado fue declarada inocente de todos los cargos, no sin antes haber retirado la sanción a la concesionaria, que en la actualidad todavía gestiona las instalaciones deportivas.

Según recoge el diario ABC, la alcaldesa de Paiporta ha presentado varios escritos para justificar su decisión pero tiene la intención de presentarse ante el juez sin haber ejecutado la sentencia y por lo tanto sin corregir el error por el que ha sido citada como imputada, readmitiendo a los agentes de la policía municipal. Miembros destacados de la formación nacionalista valenciana Compromís han indicado que la alcaldesa es objeto de una “persecución judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here