Juan Roig vuelve a volcarse con el Corredor Mediterráneo en Almería #QuieroCorredor

0
902

Con el lema ‘Completemos la España radial con una España circular‘ se ha desarrollado esta mañana un nuevo encuentro de empresarios en pro del Corredor Mediterráneo con la presencia de Juan Roig, propietario de Mercadona y mecenas valenciano de la empresa y el deporte, así como de su hermando Fernando Roig.

En el encuentro, que ha tenido una asistencia y un seguimiento que han superado todas las previsiones y se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, ha fijado los tres objetivos básicos de la plataforma #QuieroCorredor:

  1. Completar la España radial con la circular, en la que el Corredor Mediterráneo es clave en este eje.
  2. Ordenar las piezas del proyecto actual que es como un tetris o un galimatías.
  3. Aclarar que el tercer carril es una solución provisional y hasta que no exista la doble plataforma no tendremos corredor mediterráneo de verdad.

En el cóctel posterior al evento, que se ha podido seguir íntegro por streaming, Juan Roig ha afirmado que «no es posible que llegar en tren de Valencia a Almería cueste once horas» y ha recalcado que para España la línea de alta velocidad entre Algeciras y Francia recorriendo todo el arco mediterráneo debería ser una prioridad.

El acto es continuidad de los tres realizados con anterioridad en Murcia, Tarragona y Valencia, junto al inaugural en La Encina, y forma parte de la estrategia que pretende desterritorializar el problema. La plataforma tiene previsto culminar estos encuentros con un último acto general el próximo 3 de octubre en Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here