Jesús Ros anuncia un ambicioso Plan de Inversiones en el Observatorio de FAVBUR

0
726

Dentro de la política de participación, se ha celebrado este pasado viernes en el salón de plenos el Observatorio Vecinal 2018, en el que las asociaciones vecinales de Torrent han podido expresar cara a cara a sus gobernantes municipales las quejas y sugerencias que previamente les habían transmitido sus asociados. El acto ha estado presidido por el alcalde Jesús Ros, acompañado por Pascual Castro, presidente de FAVBUR, la federación de asociaciones vecinales y urbanizaciones de Torrent.

Los representantes vecinales han transmitido detalladamente al alcalde y concejales presentes, que han tomado buena nota, las necesidades de cada uno de sus barrios, abundando la mayoría en los mismos problemas: aceras estrechas, falta de limpieza, jardines descuidados, contenedores mal ubicados, calles muy bacheadas, caminos sin asfaltar, escasa iluminación de algunas vías, peligrosos pasos de cebra, etc. que forman parte del dossier que cada año presenta FAVBUR al Ayuntamiento de Torrent, quedando algunas de ellas resueltas y otras pendientes.

El alcalde Jesús Ros ha tratado de tranquilizar a los asistentes explicando las actuaciones que en breve va a realizar el consistorio para solucionar estos problemas, siempre que estén en su mano, pues en algún caso depende de otras administraciones públicas o empresas concesionarias. Ha continuado agradeciendo a los representantes vecinales que le diesen a conocer las mejoras que precisan sus barrios, inabarcables, teniendo en cuenta que hablamos de la segunda ciudad de la provincia, con más de 85 mil habitantes censados y más de 30 mil vehículos circulando cada día por sus calles.

El gobierno que preside Jesús Ros también se ha comprometido a utilizar los más de 4 millones de euros de superávit del ayuntamiento torrentino en un ambicioso Plan de Inversiones, que va a llegar a todos los rincones de la localidad, una vez que este gasto ha sido autorizado por el Ministerio de Hacienda. Las primeras actuaciones consistirán en el redondeo de las esquinas de las aceras de la Marxadella y la remodelación lumínica de la plaza de la Parroquia de la Asunción, así como el asfaltado de algunos viales en El Vedat, como la calle Jazmín.

La nueva regidora de participación, Susi Ferrer, se ha despedido de los presentes conminándoles a continuar en esta labor y aprovechando para invitarles a la presentación de la novedosa aplicación de transparencia que tendrá lugar el próximo martes a las 19 horas en la sala superior del Antic Mercat, una herramienta que permitirá conocer cada gasto municipal por pequeño que sea casi en tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here