Increpan a un puertoriqueño por hablar español con su madre en un aeropuerto estadounidense

0
247

Las redes sociales se han visto fuertemente sacudidas por un vídeo en el que un redactor del New York Daily News, Shaun King, muestra como un ex militar estadounidense de origen puertoriqueño es increpado por otro por hablar con su propia madre en castellano.

La víctima del ataque verbal es un ex militar del ejército USA que estaba hablando tranquilamente con su madre en español cuando otro veterano de guerra en silla de ruedas empezó a insultarle. “Aprende a hablar inglés, puta, vivimos en Estados Unidos“, fue la airada reacción de este pasajero xenófobo al escuchar la conversación privada entre madre e hijo en castellano.

La víctima respondió heroicamente, primero riéndose del xenófobo y después contestándole “siento tristeza por usted… cometí el ‘crimen’ de hablar con mi madre en español porque es el único idioma que habla“. Y a continuación le pregunta por quién votó en las pasadas elecciones, a lo que el energúmeno responde que “no es de tu puta incumbencia, imbécil“.

La pregunta del veterano increpado por hablar con su madre en español tiene mucho sentido pues la elección de Donald Trump en USA y el Brexit apoyado por Theresa May en UK han envalentonado a los racistas y soliviantado sus más bajas pasiones, hasta llegar al punto de atreverse a atacar a extraños en público por asuntos que nada tienen que ver con ellos.

Shawn King es un periodista especializado en la persecución de conductas racistas, a continuación les ofrecemos el vídeo:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here