Hacienda: «Nosotros estamos para recuadar, si quiere justicia vaya a los tribunales»

0
525

Esta frase me la han pronunciado en más de una ocasión en Hacienda. Cómo saben me dedico profesionalmente a asesorar a clientes en sus relaciones frente a la Administración. Incluso una vez me llevé a Hacienda a un cliente incrédulo, y en cuanto escuchó la frasecita casi agrede al funcionario y tuve que sacarlo de allí rápidamente.

¿Por qué les cuento esto?

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado que las prestaciones por maternidad están exentas de tributar en el IRPF, y en consecuencia ordena a Hacienda la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, porque nos obligaba a incluirlas en nuestras declaraciones de renta. Se trata de una sentencia que afecta a un caso concreto, pero los argumentos del Tribunal son demoledores.

Si Hacienda fuera JUSTA, pues debería recalcular ella misma todas las declaraciones afectadas y DEVOLVER de oficio las enormes cantidades cobradas indebidamente a tantísima gente. Eso sería lo justo, porque a la hora de recaudar no se le pasa ni una.

¿Y cómo piensa actuar Hacienda?

Pues como he titulado este artículo: SI BUSCA JUSTICIA VAYA A LOS TRIBUNALES. Parece que pretende denegar todas las solicitudes que le presenten los contribuyentes afectados por el cobro indebido y abusivo, y obligarles a acudir a los Tribunales, que con toda probabilidad darán la razón al contribuyente, pero deberá gastarse un dinero y esperar unos años.

¿Hacienda somos todos? No, en ocasiones parece Hacienda S.A., una empresa puramente recaudadora.

Me parece una vergüenza. Lo siento si ofendo a alguien, pero estos temas me enfadan profundamente. Espero que recapaciten. Por si acaso esperaré sentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here