Giuseppe Grezzi, o Valencia soy Yo

0
161

Ay que tiempos tan felices fueron aquellos Sr. Grezzi de la Revolución de Octubre de 1917 en su querida Unión Soviética, donde se creó la figura del Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos para “controlar” y disolver numerosos departamentos de la estructura del Estado. Se acuerda, nosotros les refrescamos la memoria y como dijo el abulense e hispano norteamericano George Santayana: “el país que no recuerda su pasado está condenado a repetirlo”.

Sus injerencias en otras áreas municipales y más concretamente en la Policía Local de Valencia van encaminadas a emular la policía de Stalin, acuérdese, disolvieron la policía del país para crear la Milicia de los Trabajadores y Campesinos, la llamada “Milítsiya” o Milicia.

Sus tentáculos y los suyos se propagaron desde departamentos tan dispares como comunicaciones, el control fronterizo, la justicia con la creación de la “Cheká”, la movilidad con el control de los transportes internos o sea su Departamento, el de Movilidad, pero también algo que a usted no le compete; la Policía Local.

Usted en definitiva se ha elegido en emular la personalidad de Stalin, Mussolini, Chávez, Maduro y cualquier “iluminado” que piensa que el personal funcionario de las administraciones municipales está a su servicio y que no pueden trabajar de manera independientemente de sus tentáculos políticos.

En el sector privado de la seguridad, una de las premisas de los profesionales es no discutir con el cliente o el ciudadano y mantener la imagen de la empresa al margen, el ciudadano también es cliente para las administraciones municipales, y hay que cuidar la imagen de las administraciones públicas y de sus funcionarios, en este caso el de los agentes de la Policía Local de Valencia.

Borja Catanesi, el músico de la discordia

Por lo tanto y volviendo a la actuación de la Policía Local de Valencia ante el último desaguisado de usted en la Plaza del Ayuntamiento entre los agentes y un señor que se salta las ordenanzas municipales con relación al ruido ambiental, ha sido cien por cien correcta. Nos apartamos del epicentro del conflicto y los discute usted alejado de las miradas y oídos de los transeúntes como los agentes le sugirieron. Usted no lo ha hecho, ha faltado al respeto a los agentes y a una institución de los valencianos con muchos años de solera, como lo és la Policía Local de Valencia.

Recuerde al magnífico ilustrador Charles Louis de Secondat, señor de la Brède y barón de Montesquieu, él ya dijo “Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre particulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here