García Albiol: «No nos van a callar»

0
406

Tras el ataque de las juventudes de la CUP a la sede del PP en Barcelona, su presidente en Cataluña, Xavier García Albiol ha declarado que ni los van a callar ni los van a asustar

Cerca de 30 jóvenes militantes de la CUP, el partido anti capitalista catalán, integrados en la organización Arran y acompañados por la diputada Ana Gabriel y por el líder de esta formación David Fernández, han protagonizado esta mañana un intento de asalto de la sede del Partido Popular en Barcelona, como parte de una campaña de acoso para exigir el referéndum separatista.

Ante este ataque, durante el que se han producido daños materiales de escasa cuantía y han llegado a acceder al interior del local, el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol ha declarado que «representan lo peor de la sociedad catalana, todo aquello por lo que estamos luchando para que democráticamente desaparezcan porque significan violencia y totalitarismo».

«Si la CUP y los diputados de este partido se creen que con actos amenazantes de este tipo van a silenciar al Partido Popular de Cataluña, están muy equivocados. No nos van a callar y seguiremos defendiendo aquello que nos parece más justo, darle voz a todos los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles», ha continuado García Albiol.

Para terminar, García Albiol ha señalado que «este acto tiene un significado de impotencia, política, porque hoy se cumplen los 18 meses en los que teóricamente se tendría que haber declarado la independencia de Cataluña, según decían. 18 meses después Cataluña sigue formando para de España e intentan de esta manera justificar su fracaso político».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here