Esperanza Aguirre dimite de sus cargos de portavoz y concejal

0
406

Salpicada por la detención de su mano derecha, Ignacio González, después de que hace unos meses se metiese en prisión a su mano izquierda, Francisco Granados, la líder popular madrileña Esperanza Aguirre se ha visto obligada a dimitir.

Esta tarde de lunes, Esperanza Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para presentar su dimisión, sin aceptar preguntas y leyendo un corto comunicado. «Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza. Le pedí explicaciones y me las dio en privado de forma exhaustiva. Ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más«, han sido la parte central de la declaración de Aguirre.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido de las primeras en hablar. «En política uno tiene que saber cuando retirarse y el momento era este. Si no ha cumplido con su trabajo, vigilar a los que tenía debajo, tenía que dimitir«. «Este no es el caso Aguirre, es el caso PP. No nos valen sacrificios de reinas o peones, lo único que nos vale es que no vuelvan a tener la confianza de los madrileños«.

Puri Causapié, recientemente nombrada portavoz del PSOE en el consistorio madrileño, ha afirmado que «Aguirre tiene que explicar cómo se han financiado sus campañas electorales» y ha criticado que «no ha asumido ninguna responsabilidad pese a haber dimitido«.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here