Sin complejos #EspañaCiudadana

0
454

Si reflexionamos sobre lo acaecido en los últimos meses, resulta necesario echar la vista atrás para buscar las causas de raíz de muchas actitudes, que al final provienen de sentimientos y valores, y que han desembocado en esta situación. En este proceso de efervescencia que está viviendo España, hogar de todos, y donde quien sea es bienvenido.

Sentirse como en casa, en cualquier lugar, implica de una serie de condiciones que nos hagan felices y que nos identifiquen. A la convivencia social le es inherente el compartir toda una serie de necesidades de forma conjunta, a sabiendas y aceptando, que son muchas las diferencias que debemos de conjugar y somos capaces de aceptar.

Pensamos en la idea de una España ciudadana porque creemos que ahora más que nunca es momento de ser conscientes de lo que entendemos por nuestro país, y de lo que queremos para el mismo. Porque todas las opiniones, dentro del respeto y la diversidad, son igualmente válidas, dignas de ser expresadas y escuchadas.

En esta España que aúna y no excluye, cabe un objetivo para la ciudadanía en su conjunto, fundamentado en valores y principios, cuya condición sine qua non, es que sean compartidos por quienes conformamos un mismo lugar. No debemos de sentir ningún complejo por saber quiénes somos, dónde vivimos, y los colores que nos representan. Al contrario, debemos trabajar por un proyecto que nos haga sentir satisfechos de formar parte de él.

En este país de la ciudadanía y no de la barbarie, cabe el respeto a la democracia, quien cree en esta hoja de ruta, en lo que cohesiona nuestro territorio. La gente emprendedora que cada día se despierta con ilusión y fuerzas para sacar adelante nuestra sociedad, afrontando las adversidades, sin opción a rendirse.

Cabe también esa gente alegre sin ningún motivo en especial, que disfruta cada rincón de esta tierra y lo hace con orgullo, enseñándola a quien viene a acompañarnos y ofreciendo lo mejor que tenemos y que nuestros mayores sembraron con esmero para que lo preservásemos. Ciudadanos que creen en nuestras posibilidades y en un mejor futuro aquí, sin ningún tipo de reparo, y trabajando por hacerlo realidad.

Este propósito que, desde cada rincón de España está pensado para gente involucrada, que quiera cambiar las cosas, que no necesite irse porque sabe que aquí debería de tener de todo.

Tenemos una misión y un objetivo claros: hacer realidad este proyecto de la ciudadanía, para que cada uno, desde el lugar que ocupe en cada ciudad, se sienta como en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here