Escoltas contra la violencia de género

0
404

La irrupción de nuevos partidos en arco parlamentario español y en la sociedad en su conjunto ha generado una nueva visión al partido que no ha alcanzo una mayoría parlamentaria y que debe si o si alcanzar acuerdos con otras formaciones.

El Sr. Albert Rivera de Ciudadanos lo dijo en su día, “es tiempo de grandes pactos, hay que pactar si se quiere gobernar”.

Asistimos por fin a un pacto de estado, a la Violencia de Género, que deja tras de si y desde el año 2003, una cifra escalofriante de 904 mujeres asesinadas por sus respectivos cónyuges o excónyuge.

De dicho pacto cabe resaltar y aplaudir una de esas 200 medidas que se van a desarrollar dentro de los próximos 5 años con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros por cada año y es la de incluir la asignatura de igualdad que contenga la materia de la Violencia de Genero dentro del currículo vehicular de nuestros hijos, otro Pacto de Estado necesario y demandado dese hace mucho tiempo por la sociedad, el Pacto de Estado sobre la Educación.

Hay un colectivo profesional muy respetado fuera de nuestras fronteras que ha tenido una iniciativa para muy brillante y que versa sobre el recurrido refranero español, “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, se trata de una asociación profesional  de escoltas privados, llamada EDEMM – Asociación Vasca de Escoltas para la Detección de Malos Tratos a Mujeres y ubicada en el País Vasco que ha tenido la iniciativa de prestar y volcar toda su experiencia en la protección de las mujeres maltratadas que lo soliciten.

Un colectivo que después de prestar durante muchos años la protección de un gran número de políticos, jueces y otras personalidades, se fue de la noche a la mañana a la cola del paro.

Espero que dicha iniciativa como tantas otras se puedan aprovechar como una “ayuda colateral” al colectivo de mujeres maltratadas.

España necesita grandes cambios, es tiempo de grandes pactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here