El vandalismo se ceba con el patrimonio valenciano

0
600
Portal de la Valldigna

Según informa el grupo denominado GH Patrimonio Valenciano, la pasada noche del sábado fue aprovechada por unos vándalos para atacar varios edificios históricos del casco antiguo de Valencia en el distrito de Ciutat Vella, como el Portal de la Valldigna y el Convent del Carme.

Unas acciones vandálicas que según los portavoces de este grupo de defensa del patrimonio se repiten demasiado a menudo y ponen en peligro unos monumentos valencianos centenarios, además de provocar la airada reacción de los vecinos, que están hartos de soportar este incivismo casi cada fin de semana.

Convento del Carmen

Muros, paredes, sillares, etc. que han resistido el paso del tiempo, las guerras, la desmemoria y la desidia de los sucesivos gobernantes, sufren ahora en silencio estos ataques carentes de gracia, sentido y conciencia histórica. Vigilancia extrema y fuertes sanciones son las urgentes medidas que los vecinos solicitan de la administración municipal, que por el momento los tiene abandonados.

El Portal de la Valldigna o Puerta de la Valldigna es un portal del 1400 en la muralla medieval que separaba la ciudad cristiana de la morería de Valencia, mientras que el Convento del Carmen tiene sus orígenes en 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaime I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here