El socialismo llora la muerte de Carme Chacón

0
482

La que fuera ministra de Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha fallecido por culpa de unas complicaciones cardiacas que venían afectándole desde hace años.

El mundo de la política se ha visto convulsionado por la prematura muerte de Carme Chacón, a los 46 años, cuya última aparición pública coincidió con el sepelio de otro ex ministro socialista, José Luis Alonso, también fallecido recientemente, a comienzos de febrero.

Si el nombramiento de una mujer como ministra de Defensa ya acabó con un techo de cristal para el sexo femenino, su visita a Afganistán para acompañar a las tropas españolas embarazada de siete meses acabó por romper todos los moldes, y supuso un gesto que ha pasado a la historia política.

Los tres candidatos a primarias han elogiado su figura y suspendido sus actos en señal de luto y respeto, aunque la última en mencionarla antes de su deceso fue Susana Díaz, que en la presentación de su candidatura hace unas semanas, se acordó de Carme Chacón como ejemplo para ella en su camino a liderar el partido socialista.

Desde todas las formaciones políticas los líderes más destacados han expresado su respeto y condolencias, en su mayoría a través de las redes sociales, y muy especialmente desde Cataluña, donde representaba el nexo de unión entre las distintas tendencias del PSC y de éste con el PSOE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here