‘El sexo en época romana’, última oportunidad

0
465

Este próximo domingo 30 de abril se clausura la exposición ‘El sexo en época romana’, que desde el Museu de Prehistòria de València, sito en la calle de la Corona nº 36, ha tenido una muy buena acogida entre el público valenciano.

La exposición, dirigida a un público adulto, presenta un conjunto de piezas de época romana conservadas en museos catalanes; reproducciones de pinturas del momento, a menudo muy explícitas, y textos de autores latinos. El conjunto da a conocer el universo sexual de la antigua Roma, desde la República hasta el siglo IV: el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción y la sexualidad de los dioses, con quien se reflejan los hombres.

A lo largo de la exposición, el visitante se encontrará acompañado en todo momento de los autores clásicos. Los consejos de Ovidio, de Séneca, de Plauto o de Suetonio, sirven para contextualizar las piezas que se exhiben: objetos de tipo religioso o con un fin ritual, elementos de la vida cotidiana, piezas del ámbito público y de la intimidad doméstica. Piezas como la «Venus de Badalona», el «Vaso de Bilbilis» (Calatayud), «El Falo de Sasamón», el Tintinnambulum lampadario -con la representación de Príapo- o la representación antropomorfa de un falo procedentes de Tarraco, o el extenso número de candiles eróticos, llamarán la atención del visitante, ya sea por su belleza o por su especificidad… unas piezas que, junto a los textos latinos, nos hablan de la vida íntima de los antiguos romanos.

La última visita guiada tendrá lugar el sábado 29 de abril a partir de las 11 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here