El Principio de Peter… Sánchez

0
316

“Escrita en chino, la palabra CRISIS se compone de dos caracteres: uno significa PELIGRO; el otro, OPORTUNIDAD”.

JOHN F. KENNEDY

Nuestro actual presidente el señor Pedro Sánchez ha dejado a nuestro país inevitablemente en una crisis sólo comparable a la etapa de otro nefasto presidente: el señor José Luis Rodríguez Zapatero.

No ha tardado mucho en trepar hacia niveles de incompetencia insuperables hoy en día en política; ha llegado eso sí, legalmente a la presidencia de nuestro país con los votos de los grupos terroristas y de los independentistas. Se ha comportado como si lo que mejor fuese sea contentar a los independentistas de todo tipo y el resultado lo tenemos a nuestro alrededor, unas inevitables elecciones que no le han dado una holgada victoria, unos escasos diputados que hacen depender el futuro de todos nosotros en manos de la “extrema izquierda”.

Si Pedro Sánchez quiere volver a ser Presidente, lo va a tener muy difícil ante las perspectivas negativas de votos en la investidura de este mes de Julio por el lado de sus aliados naturales tanto de los independentistas como de los “podemitas.

Ya lo dijo el Doctor Laurence J. Peter con su principio de incompetencia allá en los años 60, “A veces resulta difícil, en el descubrimiento de un principio, identificar exactamente el momento en que se produce la revelación”. En el caso de Pedro Sánchez lo tenemos muy claro, el pensar que pactando esos 21 puntos con el otro incompetente, en este caso el señor Torra, se conseguiría modificar la conducta de los independentistas. Ambos han llegado con su comportamiento a frustrar a sus seguidores, uno del lado socialista y el otro del lado independentista, ambos han cometido un error, no pensar en la realidad aplastante de nuestra democracia y el entorno de la Unión Europea.

Ante la situación de estas últimas semanas que no ha arrancado la legislatura como bien apunta el Sr. Albert Rivera, nos encontramos ante una inseguridad económica y social. Ya no sólo se puede hablar de inseguridad ciudadana hablando en términos policiales, sino con su actitud nos lleva a generar una inseguridad política que acarree a su vez unas inseguridades colaterales: llámense, económicas, sociales y de prestigio.

Con ello hace que todo “gire” al son de la canción “Voglio verderti danzare” de Franco Battiato, y veremos quién bailará en esta no-legislatura con el señor Pedro Sánchez.

Qué el señor Pedro Sánchez ha podido en su corto mandato realizar algún acierto, sí, y como dice nuestro querido doctor “… el incompetente por hábito puede, por una acción casual, acertar a veces”. Pero nuestro actual y querido presidente ha tomado como bandera de su corto mandato vendernos que la solución del conflicto social, económico y cultural que lleva años incubando en Cataluña es ceder ante las condiciones y privilegios del sector independentista.

Al señor Pedro Sánchez le ha pasado lo mismo que el general confederado Robert Edward Lee “No puedo conseguir nunca que se cumplan mis órdenes”, y claro ahora dice que el resto tiene la culpa de la situación. De todos depende cambiar la incompetencia creadora del PSOE encarnado en el señor Pedro Sánchez, nos toca a todas y a todos aplicar unas fórmulas que den la vuelta a la situación siempre avanzando hacia una sociedad más justa sin esas diferencias que tanto han consentido y aumentado como son tanto los pactos de cupo vasco como los privilegios a los independentistas.