El primer Concurso Olla de Carabassa se celebra en Serra

0
902

En el marco de la apuesta por la gastronomía como atractivo turístico de primer orden, el Ajuntament de Serra y la Agència Valenciana de Turisme han organizado el 1º Concurso Nacional d’Olla de Carabassa, con hasta 12 equipos participantes.

El concurso ha tenido lugar en el restaurante La Garrofera de Serra, especializado en paellas a leña y poseedor de varias «cucharas de palo» otorgadas por Wikipaella, plataforma que reconoce la elaboración de la paella valenciana de forma artesana y tradicional.

Lleva el nombre de Vicente Granero, en homenaje a la trayectoria profesional del restaurador y, muy especialmente, por representar a Serra en el Concurso de Cocina. Los ganadores han sido Miguel y Juani de L’Alcúdia, con numerosos expertos del sector degustando cada una de las composiciones, como los representantes de Gastronoma.

Ha contado con la presencia de secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado que «iniciativas como la primera edición del Concurso Nacional d´Olla de Carabassa buscan recuperar la tradición y ponerla a la vanguardia«.

A continuación os presentamos un vídeo en el que se explica la receta:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here