El pobre progre de titular

0
1825

Alexis Marí se olvida que Ciudadanos es mucho más que él o los que están por encima. Ciudadanos es Cesar, Rafa, Belén, Mamen, Pilar, Alicia, Pedro, Inma, Paco, Patricia, Mayte, Ricardo, Víctor, Rubén, Blanca, Raúl, Paula, Alberto, Juan….

Reducirlo todo a decir que C’s tiene la culpa de la financiación valenciana o que Rivera está vendido a Rajoy, es el mismo mensaje que te puede realizar cualquier tertuliano de un programa sensacionalista a la hora de la siesta.

Independizar la justicia, quitar los aforamientos, la defensa de las pymes y autónomos, el plan nacional por la educación, el I+D+I, reconducir el sistema productivo, la ley contra la morosidad de las administraciones… todo esto y mucho más, con propuestas de ley y trabajado en las instituciones, pero claro, para el Sr. Marí estos es populismo, lo sensato es cargar a Ciudadanos las cagadas del PP.

En Ciudadanos Comunitat Valenciana, hay gente que viene del PP, gente que viene de UPyD, gente que viene del CDL, gente que viene del PSOE y una gran mayoría que venimos de la sociedad civil, profesionales que nunca habíamos tenido militancia activa en política. Como en cualquier colectivo u organización te puedes encontrar todo tipo de perfiles e intenciones, pero por encima de esto hay una idea política de lo que debe de ser o lo que se está defendiendo. Recuerdo el anuncio de Colón (años 80) que decía; “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

Esa mayoría de militancia de la sociedad civil nos encontramos con unes Corts Valencianes formada por un batiburrillo de Ex de diferentes partidos en busca de su cuota de poder, pero que deberían haberse sabido entender y llevar a buen término la política de Ciudadanos, política e ideario que debería estar por encima de cualquier tema personal. Alexis no ha sabido ejercer de líder, más bien todo lo contrario, distante, arrogante y victimista, tal vez no le hayan dejado, pero desde fuera no hemos apreciado ningún esfuerzo por su parte. En esa misma Comunitat Valenciana cuando bajas a las agrupaciones, de ciudades y pueblos, te encuentras con una cantidad de talento y trabajo, que creo difícil que se pueda encontrar en ningún otro partido político y que si se consigue canalizar será la fuerza del futuro.

Comparto la visión de que la financiación valenciana es una vergüenza, pero no comparto la visión de que Rivera se haya vendido a Rajoy, me parece que gracias a la gestión de Ciudadanos se han conseguido mejoras para el global de España, considero que era necesario aprobar los presupuestos del PP para que el país funcionara, pero también es cierto que desde dentro se pueden cambiar las cosas y que los próximos presupuestos Ciudadanos tendrá que plantearse muy seriamente que hace con la Comunitat Valenciana, no podemos seguir con la infrafinanciación del PP y PSOE de las últimas décadas.

La parte del victimismo es muy graciosa, cuando el Sr Marí siempre ha tenido una actitud distante con las bases y no me creo que un Síndic tenga que pedir permiso para conocer a sus representantes de base. Hay gente que también somos críticos y libres, que nos ganamos la vida con solvencia y que queremos cambiar las cosas, pero también somos pacientes y sabemos que las cosas no se cambian en la prensa, se cambian con trabajo y exigiendo responsabilidades y muchas veces escuchando y reconociendo que te has equivocado.

En esta como en todas las historias siempre hay una parte de razón, creo que el Sr. Marí habrá tenido sus dificultades y habrá tenido que navegar con problemas, que habrá tenido que gestionar con gente que no comparte sus puntos de vista, pero al igual que muchos compañeros y compañeras, recuerdo perfectamente los problemas de Bétera para constituirse como agrupación y gracias al trabajo y la persistencia de Ximo, Eva, Juando, Fernando, etc… y el apoyo de todos los compañeros de la comarca del Camp del Turia, finalmente se consiguió el objetivo, trabajando y defendiendo lo justo. Los problemas que tienen los compañeros de Vilamarxant por la expulsión de Eliseo y de Victoria por pactar con Compromís, pero siguen peleando y trabajando por reconducir la situación desde la política de Ciudadanos, con el apoyo de Xavi, Víctor…, los problemas que tuvimos en Benaguasil…

Pero claro, el Sr. Marí de todas estas historias no quería saber nada, él es la víctima, ni tan siquiera sabe quién es Eliseo o Eva y se atreve a hablar en nombre de Ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here