El partido de la vida y la familia

0
643

El Partido Popular ya tiene nuevo guía espiritual, ya no es necesario VOX. He estado oyendo los discursos de clausura de congreso de Soraya y de Pablo Casado, llevo toda la semana oyendo en tertulias radiofónicas que Pablo es el representante de la extrema derecha, el niño de Aznar y de Espe, pero hoy durante su discurso lo ha dejado claro, “Somos el partido de la vida y de la familia”, toda una declaración de intenciones, una frase muy corta que deja tras de sí un rastro de persona de bien como Dios manda.

Pero Pablo, ¿qué es una familia? ¿Un hombre y una mujer casados por la iglesia, hasta que la muerte los separe? ¿Una mezcla de peras y manzanas o peras con peras y manzanas con manzanas?

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

Creo que todos somos defensores de la familia, lo que pasa que en el siglo XXI y en un estado laico, hay que entender que hay otros modelos de familia, que lo que está por encima de todo es el individuo, la calidad de las personas y no los paradigmas arcaicos. ¿Qué es mejor una familia donde el padre (hombre) y una madre (mujer) con problemas y que no quieren a sus hijos o una familia donde los padres o madres son del mismo sexo y amán y educan a sus hijos en el respeto y la racionalidad?

Si hay inteligencia emocional, si hay amor, si hay comprensión… hay familia. La familia no solamente es tener hijos en el matrimonio heterosexual, un buen amigo puede ser familia.

¿La defensa de la vida? Es muy guay defender la vida, cuando uno tiene una postura cómoda, un buen sueldo, una buena vivienda, un plan de futuro, salud… Pero no todo el mundo está en buenas circunstancias ¿Qué pasa con la gente que considera que no tiene vida? Esos que un médico les ha diagnosticado que nunca podrán recuperarse, que permanecerán días y años en estado vegetativo y no encuentran motivos para seguir ¿Voy a ser yo quien desde mi posición y desde mi visión de la vida decida sobre lo que tiene que hacer esa persona que lo único que piensa que está haciendo en este mundo es sufrir? Recomiendo un ejercicio; consiste en ponerse en el lugar del otro, pensar en nosotros mismos en una situación extrema e intentar pensar en que podríamos pensar en esa situación, los actos de Fe o la verdad absoluta simplemente se han usado históricamente para manipular a las masas.

Hay temas que dependen de valoraciones con una gran mezcla de subjetividad y objetividad y que no se puede sentar cátedra sobre ellos, una familia puede ser buena o mala y eso depende de muchas circunstancias, se puede vivir la vida o simplemente respirar artificialmente esperando a la muerte.

Tal vez Pablo Casado tenga razón y yo esté equivocado, Pablo tiene dotes de superdotado, es un tipo que fue capaz de sacar 12 asignaturas de las 25 asignaturas para la carrera de derecho en 4 meses y eso da muestras de su gran capacidad para estudiar o para delinquir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here