El extraño caso de Cristiano Ronaldo

0
224

El año pasado conocimos, a través de datos facilitados por Football Leaks, complejos entramados financieros y societarios de determinados futbolistas que militan o habían militado en la Liga española de fútbol, tendentes a eludir de forma masiva el pago de impuestos en España utilizando paraísos fiscales. Hablamos de cientos de millones de euros.

La información era demoledora, con datos e informes muy precisos, y en el centro de todo el entramado está Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. “Con la iglesia y el Real Madrid hemos topado Sancho” que podría decir Don Quijote en una versión actualizada del clásico.

¿Qué ha hecho la Agencia Tributaria con este tema? Según su Asociación de Técnicos (GESTHA) nada de nada. ¿Han trasladado el asunto a la Fiscalía, dada su gravedad? Pues no. ¿Se conoce alguna actividad inspectora? Pues tampoco.

Algunos grupos parlamentarios, incluido Ciudadanos, hicieron preguntas al Gobierno el año pasado acerca de este tema, preguntas que han sido contestadas muy recientemente, fuera del plazo legalmente establecido, pidiendo “discreción y cautela”.

¡¡Y un cuerno!! ¿Nos toman el pelo? En otros países ya hubiera intervenido de oficio la Fiscalía, ante la gravedad de los hechos y la enorme cantidad presuntamente defraudada. Y aquí estamos pasando de puntillas, casi pidiendo perdón a Cristiano por las sospechas contra él.

Esperemos que Marta Silva de Lapuerta, Abogada del Estado, actual directora de los Servicios Jurídicos del Estado y antigua Directiva Del Real Madrid con Florentino Pérez, actúe en este caso con el mismo celo con que la Justicia actuó con Messi y Neymar. Mano dura y aplicación estricta de la Ley con estas figuras que ganan ingentes cantidades de dinero e intentan (presuntamente) eludir el pago de impuestos en España.

Pero la inevitable pregunta que flota en el ambiente es: ¿existe un trato de favor hacia Cristiano Ronaldo? Desgraciadamente los hechos parece que así lo confirman. Y esto es lo verdaderamente grave, porque es legítimo que la gente piense que si jugara, por ejemplo, en el Alavés en lugar del Real Madrid, ya lo hubieran emplumado hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here