El despropósito independentista no es mi causa

0
451

Decía John F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué  puedes hacer tú por tu país

Y es que la mayoría de los que nos integramos en Ciudadanos lo hicimos por ese espíritu de regeneración y reforma, esas ganas de demostrar que los cambios se hacen desde dentro y con buenas personas, capaces de mejorar el sistema, que desde el movimiento 15M (2011) frente al hartazgo de la población, sobre una clase política inmersa en corrupción e inmovilismo que no daba solución a sus problemas, dimos un paso de la sociedad civil a la política.

Esto mismo ha pasado especialmente en Cataluña, abandonada a la causa independentista, sin control del adoctrinamiento en la educación, sin control de la comunicación interior y exterior sesgada en su “causa”, regada siempre con dinero público.

Uds. ya conocen los hechos, hoy es un día triste para los demócratas y las personas que amamos la libertad en un estado de derecho, pues sin ley, no hay nada de eso, hay otros sentimientos que se asemejan más a una dictadura de pensamiento único, excluyente e insolidario.

Las consecuencias las conocemos, ya las advertimos Ciudadanos, nacimos hace 11 años en Cataluña por ello y ahora se materializan en ruptura social, ruptura del tejido productivo y financiero, ruptura institucional y el peor ejemplo de irresponsabilidad, la declaración unilateral de independencia del Parlament, hoy 27 de octubre, donde la clase política no tiene el más mínimo respeto por el marco legal y la convivencia.

  • Oryzon Genomics, (biotecnología), Proclinic (laboratorios), Eurona (telecomunicaciones), Service Point (reprografía digital), Dogi (textil), Banco Sabadell,  Caixabank, Arquia Banca, Caja de Arquitectos, Banco Mediolanum (todas ellas financieras), Gas Natural Fenosa (energía), Aguas de Barcelona (suministros), MGS Seguros, MRW, Torraspapel, San Miguel, Abertis, Catalana Occidente, Bimbo, Codorniu … y así un sin fin de empresas que cambian su sede, hasta la fecha más del 30% del PIB en Cataluña que provocará a medio y largo plazo efectos nocivos en todos los sectores, pérdida de recursos tributarios, incertidumbre, inseguridad, fuga de talento…, en definitiva, el mejor reclamo para ahuyentar la inversión.

Podríamos extendernos en las graves consecuencias económicas, sociales y antidemocráticas, pero hoy debe ser un día que nos anime a invocar ese espíritu del 15 M, de hartazgo frente a los políticos independentistas que nos han empujado a este precipicio, hoy es un día para la aplicación del artículo 155 de nuestra Carta Magna y reestablecer el autogobierno respetuoso con el Estado de Derecho en Cataluña y convocar unas elecciones el 21 de diciembre con garantías, con urnas de verdad, pues creemos en un proyecto llamado España, en una Europa más unida y una Cataluña con un gobierno de todos y para todos, hoy queremos lo que representa Inés Arrimadas, talento, responsabilidad, respecto legal, libertad y democracia, porque existe una mayoría silenciada y es hora de hacer algo por nuestro país, así lo hice yo, espero que Uds. también.

Hoy puede ser el primer mejor día de nuestro País, hoy puede ser el suyo también, de Ud. depende.

Compartir
Artículo anteriorSube aquí… y verás la DUI
Artículo siguienteUn bufón en la Corte Europea
Economista, Diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia. Portavoz de la Comisión de Presupuestos en el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here