El ‘desgobierno’ del PSOE, la obsesión impositiva

0
679

“Evitar los impuestos, es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa” (John Maynard Keynes), decía este célebre economista británico del Siglo XX, profundamente preocupado por el crecimiento sostenido, y al cual parece que el Sr. Sánchez, Presidente “interino” según la propia Portavoz del Gobierno la Sra. Celaá (“no resistirá más de lo razonable”), no tiene ninguna intención de seguir, dicho en lenguaje llano y claro, el PSOE nos van a crujir a impuestos.

Esta obsesión que tiene el bipartidismo, por hacer lo más fácil, lo sencillo, que no lo correcto, por mantener duplicidades administrativas, redes clientelares (pongamos el caso Divalterra o Imelsa en la Diputación de Valencia), por conceder privilegios a los nacionalistas (cuponazo vasco) y ahora, de nuevo en subir ocho impuestos, al considerar que “los españoles pagamos poco”, contiene una gran falacia, y es que la clase media y trabajadora siempre es la gran perjudicada, eso sí, concediendo en varias ocasiones amnistías fiscales por ambos partidos.

Pues bien, durante dos años Ciudadanos ha permitido aprobar la Ley PGE para reducir IRPF, con deducciones a familias numerosas y con discapacidad, 1000 € para escolarizar a los niños de 0-3 años, 3 semanas más de paternidad (ya van 5), equiparación salarial de policías, subida de pensiones (especialmente las mínimas y de viudedad al doble del IPC, que por cierto, esta semana cobrarán sus atrasos), un complemento salarial para la formación de los jóvenes y especialmente, medidas para la mejora de los autónomos, a saber: 

  • Ampliación de tarifa plana hasta los 12 meses.
  • Bonificación cuotas a madres trabajadoras para cuidado de hijos menores de 12 años.
  • Reducción del 50% en los recargos por demora en el pago (del 20 al 10%).
  • Deducción de gastos por dietas 27/48 euros.
  • Deducción del 30% gastos de vivienda afecta al negocio.
  • Pago de cuotas por los días efectivamente de alta y cambio de 4 bases de cotización/año.
  • Compatibilidad con el cobro del 100% de la pensión y el ejercicio con un asalariado.
  • Deducción del 100% por maternidad …

Decía Albert Einstein que “dar ejemplo no es la principal forma de educar, de cambiar los comportamientos, dar ejemplo es la única”. Mañana en el debate del techo de gasto en el Congreso de nuevo volverán hacer lo fácil, lo sencillo, aumento de impuestos y del gasto, también del superfluo y del vergonzoso vuelo al FIB de Benicàssim, pagamos los de siempre.

El desgobierno del PSOE sigue con su obsesión impositiva, sin dar ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here