El cuartel de Bétera retirará el alambre de espino

0
310

A iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos en Bétera, a la que después se han ido sumando el resto de formaciones políticas, los responsables de la base militar se han comprometido a retirar la valla de alambre de espino y sustituirla por otra delimitación más amable.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, la concejala de Urbanismo Neus Sánchez, el Coronel jefe USBA, “Jaime I”, Diego García Garrido y la portavoz de Cs en la Diputación, Mamen Peris se han reunido para hacer explícito este compromiso, que también lleva aparejado el proyecto de continuidad del carril bici adyacente al cuartel.

Eva Martínez, la concejal protagonista de la iniciativa, ha indicado que “diferentes colectivos de deportistas como ciclistas o jinetes llevan mucho tiempo demandando el acondicionamiento de este espacio”. “Cuando se ejecute el proyecto, podrán practicar su actividad con mayor seguridad, reduciendo el riesgo de lesiones en posibles accidentes y respetando la fauna de la zona”, ha subrayado al tiempo que ha destacado que “además, acercamos el municipio a la Sierra Calderona”.

Por su parte, para Mamen Periseste proyecto demuestra que la colaboración entre las distintas administraciones es la clave para avanzar”. “Administración central, provincial y local están de acuerdo en acondicionar la valla y construir el carril bici, ahora hay que plasmar el acuerdo sobre el papel y avanzar en el proyecto y la licitación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here