El CIS y el ZAS

0
91

En plena vorágine del asunto catalán, la muestra de este CIS se obtuvo entre el 2 y el 11 del pasado octubre, resulta que la Independencia de Cataluña, después del paro, se ha convertido en el principal problema para los españoles, cuando apenas hace unos meses era casi irrelevante.

¡La que han armado estos indepes!

A todo esto, hay que tener en cuenta que aún no se había declarado la DUI, no se habían ido más de 2.000 empresas de Cataluña, no se había aplicado el artículo 155 de la Constitución, no se habían anunciado las elecciones autonómicas del 21-D, aún campaban por sus fueros los miembros del Govern antes de estar, unos en prisión preventiva, y otros huidos a Bélgica, con Puchi a la cabeza, y el impacto de pasar una nochecita en el Hotel Chirona, depositar 150.000 euritos de nada y retractarse de la DUI ” simbólica y sólo declarativa “, por parte de Forcadell, President del Parlament, a la vez que le dice al juez que a partir de ahora será buena chica y se portará bien, no reincidiendo.

Eso sí, se había realizado un chapucero referéndum ilegal, con una nefasta gestión por parte del Gobierno. Es evidente que en las últimas semanas tenemos tema catalán hasta en la sopa, y esto seguirá así hasta que se vote el 21-D y se conforme un nuevo Govern, lo que nos llevará varios meses más.

Pero no sólo de pan vive el hombre. También pasan otras muchas cosas a nuestro alrededor, y yo me voy a fijar en una, para mí la más importante, a pesar de que muchos de mis amigos, familiares, vecinos y compañeros me decían, y siguen diciendo, que está más que amortizada…

Es la corrupción del PP.

No en vano el martes día 7 y en Sede parlamentaria, vimos como el Agente número 81.067 inspector jefe de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) Manuel Morocho, asimismo responsable policial de la Gürtel, declaraba que “indiciariamente, la cúpula del PP -incluido Mariano Rajoy- cobraba sobresueldos en B”, de una caja B que la fiscal Concepción Sabadell ha calificado como “plena y sobradamente acreditada”.

Seguro que todo esto ya lo ha declarado el inspector Morocho en Sede judicial con anterioridad. Parece ser que, según me comentan, la sentencia del caso Gürtel primera época (caso que por otra parte surgió desde dentro del PP, en Majadahonda ) se hará pública en cuatro o cinco meses. Si estos indicios se confirman en la sentencia, a pesar de que algunos de los delitos estén prescritos, el escándalo y las consecuencias pueden ser la bomba.

Y claro, aún está “pululando por ahí” Lezo, Púnica y otras muchas tramas corruptas que tienen como protagonistas a primeros espadas peperos. Si algunas de las sentencias, o todas, son condenatorias, el impacto en la sociedad será estremecedor y no habrá “amortización” que valga.

Así pues, viendo este CIS el PP baja ligeramente con respecto al anterior de julio hasta un 28%, el PSOE otro poco hasta el 24,2% , Podemos baja 2 puntos porcentuales, Ciudadanos sube 3 puntos y pasa del 14, 5% al 17,5%, situándose a un sólo punto de dar el sorpasso a los podemitas, y los indepes bajando ligeramente.

A todo esto, Albert Rivera resulta ser el líder más valorado entre el Rajoy de siempre, un Pedro Sánchez missing y un Pablo Iglesias que se debate en decidir si quiere más a papá o a mamá y tiene a su partido y sus confluencias en “descomposición”.

El próximo CIS será un ZAS en toda regla para muchos, cuando en él se recojan tantísimos hechos que en el actual aún no se recogen y… lo que te rondaré morena. El pueblo español es muy sabio y, a pesar de los pesares, siempre acaba reconociendo la coherencia política, las buenas maneras, que no están reñidas con la contundencia, – fino matiz – y, sobre todo, el decir lo mismo en cualquiera de los diferentes territorios que configuran este vetusto, hermoso y diverso país que es España.

El único Partido que aglutina todo ello es Ciudadanos, y así le va. Si en Cataluña, tras las elecciones del 21-D, Ciudadanos consolida este incremento en la intención de voto, y logra conformar y liderar un Govern constitucionalista, el camino hacia la Moncloa de Albert Rivera quedará muy despejado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here