El carril bici, motivo de preocupación entre los valencianos

0
836

Aunque las primeras posiciones por mucha diferencia las siguen ocupando el paro, la corrupción y la limpieza, sorprende que el ‘carril bici’ sea visto como un problema principal de la ciudad en vez de un aspecto positivo, a un nivel similar a la inseguridad.

Según la encuesta del Barómetro de la Opinión Ciudadana, publicado por el Ayuntamiento de Valencia en su avance para el mes de marzo de 2017, las áreas de la gestión municipal que peor nota reciben son la circulación y el aparcamiento, que en este último caso incluso suspende, aunque en líneas generales la gestión del bipartito Compromís – PSPV recibe la aprobación de los ciudadanos.

Por distritos, los del norte se muestran más reacios a la gestión llevada a cabo estos dos últimos años de nuevo gobierno, mientras que los del sur en términos generales son los que más satisfacción muestran, y los del centro se encuentran en posiciones intermedias.

De entre las preferencias políticas, según la encuesta, la mayoría de los residentes en Valencia se considera de centro con un 20%, aunque el acumulado de la izquierda supera ampliamente al de la derecha. Muchos valencianos, un 8.9% se definen de extrema izquierda, mientras que bastantes menos, un 3,5% se reconocen en la extrema derecha.

Cuando se pregunta a los valencianos a qué partido votarían si mañana se celebrasen las elecciones municipales, los votos que obtuvo A la Valenciana se dividen entre Compromís y Podemos, que nada hace presumir que se vayan a presentar en coalición. Sin embargo, en este apartado los encuestados se muestran más reacios a contestar, entre los que dicen que no votarán, no saben a quién votarán y no quieren contestar, suman casi la mitad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here