El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha el servicio de información municipal por whatsapp

1
626

Los ciudadanos de Aldaia ya  pueden disponer de un servicio de información  de whatsapp, para estar informados en varios ámbitos como el deporte, la cultura, las fiestas, la juventud … toda la información al alcance, con tan solo una suscripción. La suscripción al servicio será bien sencilla, con  guardar el contacto con  la palabra “alta” más tu nombre y apellidos. Recibirás un mensaje semanal con la agenda de los eventos. Los teléfonos son los siguientes: Participació: 664 523 141, Esport: 674 058 041, Joventut: 664 523 144, Cultura i Festes : 664 523143.

La idea  fue propuesta  por el concejal de juventud, Sergio Gómez y el alcalde, Guillermo Luján no tenía ninguna duda al respecto para llevarlo a cabo. Así explicaba el concejal  de cómo se implantó: “Pensábamos que era una herramienta mucho más cercana al ciudadano  y que de primera mano le puede llegar información  y actividades que el ayuntamiento puede ofrecer”, indicaba.

No escondía su satisfacción, ya que está teniendo la respuesta esperada y la gente se está  dando de alta al servicio de whatsapp: “Sí, porque también aprovechamos la  base de datos que tenemos de juventud de otros servicios. Cuando la gente se apunta a otros cursos deja su e-mail y número de teléfono, así que por el momento pocas bajas hemos tenido”, recalcaba.

El número de personas registradas va por el buen  camino, tal y como reconocía el concejal de juventud: “Podíamos hablar de más de 500, porque contamos con una variedad de servicios. Hablamos de cultura, fiestas, participación y juventud. Cultura, deportes y juventud son las  que más tienen, porque participación son colectivos y fiestas bebe un poco de cultura”.

El alcalde Guillermo Luján reconocía  que el servicio nace por una necesidad: “La idea surge por una necesidad. El ayuntamiento de Aldaia tiene una amalgama de actividades culturales, deportivas, juventud…   pero había muchas veces que la gente estaba  un poco desinformada. Pensamos había que dedicar  un esfuerzo cara a  la ciudadanía para contarle las actividades que se realizan y sean conocedoras de ella, porque hoy en día le gente utiliza mucho el móvil. El objetivo es que sean conocedores de las actividades y que puedan disfrutarlas”.

Deportes es uno de los ámbitos más solicitados: “Las gente más joven es la más adicta a este servicio, por lo tanto las actividades festivas y de juventud junto al deporte son las más demandas “, afirmaba Guillermo Luján.

El mismo alcalde de Aldaia avanzó una primicia que espera pronto poner en marcha : “Una de las cosas que queremos poner en marcha  es  enseñar a las personas mayores el manejo de whatsapp , pese a que mucha gente de esta edad ya lo tenga”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here