El Ayuntamiento concederá al Valencia Basket la medalla de oro de la ciudad

0
910

A propuesta de varios grupos municipales, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia se se propondrá que el València Basket Club también reciba la medalla de oro de la ciudad. El pasado viernes el club valenciano conseguía ganar por primera vez el título liguero, coincidiendo con la celebración de sus 30 años de historia.

En esas tres décadas también ha conseguido un título de Copa del Rey, una ULEB Cup y dos Eurocopas. Además, ha dado algunos de los mejores jugadores españoles, como por ejemplo Nacho Rodilla y Víctor Luengo, y el proyecto de la Alqueria del Basket trabaja para la consecución de una cantera propia.

El pasado sábado por la tarde la expedición del Valencia Basket visitó el Ayuntamiento dentro del periplo que les llevó también por la Basílica y el Palau de la Generalitat para ofrecer al consitorio el título de liga ACB conquistado esta temporada, el primero en la historia del club taronja.

Los campeones de liga visitan l’Alqueria del Basket

La Alqueria del Basket es un proyecto financiado por los máximos accionistas del Valencia Basket, la familia Roig, que sobre terrenos municipales, 18 millones de inversión prevista y con una concesión de 50 años, utilizará estas modernísimas instalaciones deportivas para la formación de la infancia y la juventud valenciana en el deporte del baloncesto. Su inauguración está prevista para finales de 2017 y los campeones ligueros también la han visitado esta mañana, pudiendo comprobar lo avanzadas que están las obras.

La encargada de anunciar esta propuesta ha sido la concejala del área de Cultura, Glòria Tello, un asunto tratado y aprobado en la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here