Dos ciclistas muertos y otros tres heridos en Oliva

0
562
Foto Radio Gandia de la cadena SER

La tragedia ha golpeado esta mañana a Oliva cuando alrededor de las 8:30 una conductora que circulaba por la N-332 triplicando la tasa de alcohol permitida y que también ha dado positivo en otras drogas, se ha llevado por delante a seis ciclistas que circulaban tranquilamente por el carril contrario, segando la vida de dos de ellos y dejando heridos a otros tres.

Los dos fallecidos estaban en la flor de la vida, Eduardo del club de atletismo Llebeig de Oliva, e hijo del ex alcalde de Xàbia, y Alberto del Club Ciclista de Jávea, dejando a ambas localidades valencianas conmocionadas. El club al que pertenecía Eduardo ha publicado sus fotos en las redes sociales y ha emitido un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

Comunicat oficial del Club Atletisme Llebeig

Ràbia, impotència i costernació absoluta. S’han endut per davant al nostre Edu Monfort en un fatídic accident quan circulava en bicicleta en un grup del Llebeig per les carreteres d’Oliva. A més, l’amic Alberto Contreras, del Club Ciclista també ha perdut la vida. Ferits greus, però lluitant per la seua vida, tres socis més del Llebeig, José Antonio Albi, Andrés Contreras i Scott Gordon. El president del Club, Jaime Escortell, que anava en el grup, ha resultat ilés de miracle.

Donar el nostre més sentit condol als familiars d’Edu i Alberto i donar més força que mai a Jose, Scott i Andrés per a que es recuperen prompte de les greus lesions que pateixen. Entre tots i totes fem i farem força per a que es recuperern i estiguen prompte amb tots nosaltres de nou.

Que tot el pes de la justícia caiga damunt de la conductora que ha provocat l’accident i la tragèdia ¡¡¡¡

Força Xàbia i Amunt Llebeig

A estas horas la conductora permanecía detenida en dependencias policiales y a falta de confirmación oficial se enfrenta a un doble delito por homicidio imprudente y a otros tres de graves lesiones. Casi de inmediato, los deportistas, los clubes y sus familias han recibido ánimos y consuelo por parte de muchos otros clubes y a las 17 horas se han reunido en la plaza de la Iglesia de Xàbia para guardar un estremecedor minuto de silencio en señal de honor y respeto a los fallecidos mientras el Ayuntamiento de Xàbia ha decretado tres días de luto oficial.

Casi de inmediato, las redes sociales han estallado de rabia e impotencia, la que sienten los ciclistas cuando se produce alguno de estos trágicos accidentes, que por muchas medidas normativas que se pongan en marcha, parecen inevitable ante la irresponsabilidad de algunos conductores que yendo hasta las cejas no se percatan de que llevan en sus manos una máquina de matar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here