Difunde y vencerás

0
245

Muchos ciudadanos tras ver que no encuentran un trabajo que satisfaga sus expectativas, en algún momento de su vida se han planteado crear un proyecto para poder intentar tener una estabilidad laboral que ponga fin a sus problemas económicos. Empresas, negocios o eventos de toda índole, partidos políticos, asociaciones… todos esos tipos de proyectos tienen algo en común, que para que alcancen el éxito deben de ser promocionados por las distintas plataformas existentes. En unos casos las redes sociales pueden ser suficientes para promocionar nuestro sueño, en otros, hay que tirar de los medios de comunicación para que se difunda el mensaje y luego hay proyectos, en los que se pueden complementar ambas cosas a partes iguales.

Por ejemplo, una asociación o un partido político, aunque tengan diferentes labores son entidades que tienen la necesidad de que sus acciones y movimientos sean retransmitidos y mucho más cuando hablamos de algo que es nuevo o genera indiferencia ante el público. Tanto el uno como el otro, no están como para decir NO a ningún medio de comunicación y deben de dejar sus manías personales aparcadas a un lado puesto que, cuando se tiene algo que no tiene ningún tipo de repercusión no serán los medios los que acudan a ti, sino que serás tú mismo en nombre de tu proyecto quien tendrá que dirigirse hacia los medios (prensa, radio o tv) para que difundan tu mensaje.

Cuando objetivamente una entidad no produce ni frío ni calor, los grandes medios no estarán dispuestos a promocionarla. Hay que tirar de humildad e inteligencia comenzando por promocionar nuestras acciones en los sitios más modestos e incluso en territorio comanche si se da la ocasión de hacerlo ya que lo que importa no es la ideología del medio, sino que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de seguidores posible. En caso de no seguir estas pautas, ya se puede tener la iniciativa más maravillosa del mundo que si actuamos con prejuicios, esta misma idea acabará siendo completamente ignorada por la sociedad.

Podría decir como ejemplo de asociación que tuve la oportunidad de ver nacer la de Esperanza y Sonrisa que lucha por erradicar el cáncer infantil. Esta misma asociación poco a poco se ha ido labrando su camino que cada vez va a más. Comenzaron vendiendo merchandising modestos, colaborando con colegios, haciendo eventos con actores y artistas modestos y poco a poco se están haciendo un nombre dentro de su área. De hecho, en este momento, no solo brillan con luz propia en la ciudad de Valencia, sino que además esta asociación cuenta con el apoyo de artistas reconocidos a nivel nacional y que gracias a esto más sus buenas labores, se van dando a conocer cada vez más en todo el territorio español.

La asociación presidida por Amparo Ruiz nunca tuvo prejuicios a la hora de querer llevar su mensaje a ningún medio de comunicación. Lo mismo acudía a una pequeña radio local, que daba la oportunidad de conceder una entrevista a un estudiante de periodismo en la distancia. Es más, os confesaré que ese mismo estudiante al que la presidenta le concedió una entrevista, fui yo cuando estaba en tercero de carrera. Los pequeños sueños pueden convertirse en grandes realidades.

En cuanto a la forma de promocionar una empresa o evento concreto, dependerá de tres factores: El primero lo que queramos vender ya sea un producto o servicio, el segundo la difusión que hagamos de eso que queremos promocionar y el tercero, la cuantía económica que estemos dispuestos a gastar. El tercer factor puede que no sea indispensable si los dos primeros son un éxito, ya que un buen producto o servicio acompañado de una gran difusión de eso que queremos promocionar, pueden conllevar a que nuestro proyecto se convierta en un negocio del que podremos vivir. Cuando difundimos algo provocamos que se exhiba al mundo, ya sea virtual o presencial y eso nos beneficia, siempre y cuando vayamos con honestidad.

Por eso mismo, difunde y vencerás porque lo importante no es a quien difundas sino a cuantos les lleves ese mensaje, porqué cuantos más tipo de públicos objetivos conozcan  lo que quieres promocionar y cuantos más vean lo que vendes u ofreces, mayores posibilidades de captar clientes tendrás.