Detenido Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid

0
477

La denuncia de la propia Comunidad de Madrid por sus irregularidades al frente de la empresa pública Canal de Isabel II ha llevado al juez Velasco a dictar la detención de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre hasta 2015.

Fue precisamente Cristina Cifuentes, su sucesora al frente del gobierno autonómico madrileño, la que instó ante la fiscalía anti corrupción la denuncia que ha llevado a Ignacio González a dar con sus huesos en la cárcel por culpa de negocios turbios en las filiales sudamericanas, que le habrían costado millones de euros a todos los madrileños. Su máximo rival político en el PP de Madrid y mano izquierda de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ya lleva unos meses en prisión por el caso Púnica.

La operación, conocida como Lezo, también se ha llevado por delante a la cúpula del periódico La Razón, incluidos su director José Luis Marhuenda, conocido tertuliano de La Sexta, y a su consejero delegado, Eduardo Rodríguez Sobrino, que gestionaba una de las filiales afectadas del otro lado del charco. Precisamente, Marhuenda era uno de los señalados por el conocido TramaBUS de Podemos, sin que hasta el momento contase con ninguna imputación.

La formación morada, ante la sucesión de detenciones e imputaciones, se ha apresurado a ofrecer a PSOE y C’s una moción de censura en la Comunidad de Madrid contra Cifuentes, siendo rechazada de inmediato por los de Albert Rivera. Ignacio Aguado, su portavoz en la Asamblea madrileña, ha asegurado que el pacto de gobierno en Madrid no peligra, aunque también ha declarado ante los micrófonos de esRadio que «es un caso gravísimo de corrupción política, la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid es detenido por corrupción, y no por cualquier delito«.

En cambio, las tres formaciones políticas, acorralan a Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, cuya posición política se va haciendo insostenible cada día que pasa. La ex líder absoluta del PP madrileño ha visto como sus dos delfines, Granados y González, van a ser juzgados por corrupción, mientras ella dimitió como presidente del partido pero se mantiene como portavoz de los populares en el consistorio madrileño.

Algunas informaciones apuntan a que Ignacio González sabía de su detención e incluso una reportera de La Sexta ha podido grabar como se lo llevaba la Guardia Civil de su domicilio a primera hora de la mañana. El político popular madrileño, que ahora se dedicaba a la abogacía, ya fue salpicado por otros casos como el de su ático o el del espionaje de altos cargos de su partido. La primera reacción del Partido Popular ha sido suspenderlo de militancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here