Desconexión a la catalana, de aquellos polvos…

0
349

No soy historiador, lo cual no quita para que sepa de historia, sobre todo si la he vivido en primera persona y nadie me la ha contado. Otra cosa es cuando te la cuentan, la lees en los libros, o la ves en el cine; en tal caso la historia puede estar tergiversada, manipulada, inventada, exagerada, minimizada etc. según quien la cuente o escriba y, además, de forma consciente, sibilina, intencionada, sin pudor ni rigor alguno, etc.

Para rematar este cóctel la historia siempre es interpretable, sobre todo si se remonta siglos atrás. Lógicamente, siempre hay hechos históricos objetivos e irrefutables, que son como son, y aún así se matizan edulcorándolos o añadiéndoles una pizca de sal, dependiendo del cocinero y del comensal.

Pero claro, cuando Don Quijote dijo aquello de “con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho” yo digo “con los políticos hemos topado, amigos míos” y, claro está, hay políticos de primera, de segunda…. y hasta de tercera regional, pero la gran mayoría siempre tienden a arrimar el ascua a su sardina que, por otro lado, es lógico, razonable y legítimo, pero hasta cierto punto, ya que en muchas ocasiones – demasiadas – abusan de la demagogia más recalcitrante y eso, inexorablemente, conduce al desastre más absoluto.

Estas reflexiones o puntualizaciones las hago de manera previa, antes de tratar la problemática catalana que actualmente ya se ha convertido en todo un órdago a nuestro Estado de Derecho. No me voy a remontar a los tiempos de la Corona de Aragón, del Condado de Cataluña, de la Marca Hispánica…. ni mucho menos a la Guerra de Sucesión, a l’Estat Catalá, a la Guerra Civil. Paso olímpicamente – y nunca mejor dicho – de malos rollos. Ni siquiera me voy a remontar al Molt Honorable Josep Tarradellas. También voy a pasar de Pasqual Maragall “and” Josep Lluis Carod Rovira, a pesar de que tiene su aquel.

También pasaré de esa recogida de firmas “contra Cataluña” (sic) por parte del PP, que tuvo pelendengues. Voy directo a un MANTRA que se extendió rápidamente, cual peste porcina, y que dice así:  “ESPANYA ENS ROBA“, y se convierte en santo y seña del independentismo por parte de unos políticos absolutamente mediocres, manipuladores y, sobre todo, demagogos que, recogiendo los polvos de la historia, los CONVIERTEN en los lodos de ahora mismo.

¡INDEPES  de pacotilla, no os dais cuenta que el latrocinio lo tenéis en casa! o es que mamabais del tres per cent – o cinc -, del icónico Palau de la Música, de las ITV, etc. y que teníais PRESUNTAMENTE a una familia entera como organización criminal, disfrazada a modo de Convento de las Hermanitas de la Caridad con Mosén Pujolet, Sor Marta Ferrusola de la Cruz, sus siete monaguillos, confesionarios conectados con Andorra y muchos misales multiplicándose, oh milagro, como los panes y los peces…

Por favor, no toques más los cataplines a todos los españoles y a la gran mayoría de catalanes que quieren seguir siendo: catalanes, españoles y europeos. El Letrado Mayor del Parlament de Catalunya está en contra de la reforma exprés del Reglamento; la lectura única cercena los derechos de participación política y ha sido recurrida ante el T.C. por el PP y Cs, hasta donde yo sé, y el Consejo de Estado lo ve fundamentado.

El Gobierno de la Nación tiene que estar controlando, día a día, el FLA, para que no malverséis. Hasta los empresarios catalanes hablan de “Golpe de Estado”. Y ahora va y os copiais de los de Fuenteovejuna ( los de la España profunda) y todos los diputados de Junts pel Sí y los revoltosos antisistema de las CUP, vais a firmar la Ley del Referéndum, TODOS A UNA.

ESPERPÉNTICO, nadie se lo podía imaginar, al igual que la división que habéis producido en la sociedad catalana y, a más a más, entre los propios miembros de muchísimas familias.

¡ ESTEM FARTS DEL PROCÈS !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here