Demòcrates Valencians reivindica infraestructuras clave para Alicante

0
560

La formación política valencianista Demòcrates Valencians ha reclamado, en el marco del Día Internacional del Turismo, la puesta en marcha inmediata de los trenes de la costa y del Aeropuerto del Altet, unas infraestructuras que, asegura el partido, son básicas para el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

Demòcrates Valencians asegura que el aeropuerto del Altet es una de las infraestructuras más importantes del Mediterráneo Occidental y la más importante de todo el territorio valenciano, que da servicio a los millones de turistas que llegan a nuestra tierra especialmente en época estival al polo turístico de Benidorm y Torrevieja. El partido considera que ‘no es razonable que una infraestructura de este calibre no disponga de un tren que lo conecte con Alicante‘.

Del mismo modo desde Demòcrates se pide al Gobierno de Madrid que agilice, ‘de una vez por todas’, los trámites necesarios para poner en marcha el tren de la costa, tanto el tramo entre Gandia y Oliva, como la conexión hacia Dénia. En este sentido, el Secretario de Organización de Demòcrates Valencians, Sandre Llopis, ha denunciando que “no es posible que el gobierno de Mariano Rajoy se olvide sistemáticamente de unos trenes que son clave para el desarrollo turístico y económico de los valencianos“.

Asimismo, Llopis ha lamentado que durante la negociación de los Presupuestos Generales de 2018 Compromís no haya sido capaz de arrancar ningún compromiso al Gobierno en beneficio de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here