Demasiada Coca-Cola en la serie Velvet de A3 Media

0
1123

La CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, impone a a Atresmedia Corporación una sanción de 200 mil euros por ‘emplazamiento publicitario excesivo’ de la marca Coca-Cola en su serie Velvet, es decir, porque sus personajes salen demasiadas veces consumiendo productos de esta marca.

Según el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, «el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto«.

Para la CNMC, sel análisis llevado a cabo por la CNMC en un periodo que abarca de septiembre de 2015 y diciembre de 2016 se extrae la utilización de la marca de forma recurrente en varios capítulos de la serie. Además, en algunos de ellos se le ha dotado de una prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here