Decenas de miles se manifiestan en defensa de la identidad navarra

0
329

Cerca de 30 mil navarros se manifestaron el pasado sábado en defensa de su identidad milenaria y en contra de la derogación de Ley de Símbolos de Navarra con el lema “Una tierra, una bandera“, superando todas las previsiones.

La derogación de la Ley de Símbolos de Navarra por parte de las fuerzas políticas que sustentan el cuatripartito en el gobiernos y los intentos de asimilar la autonomía navarra a la vasca han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos navarros, que el sábado pasado salieron a las calles masivamente para defender una identidad milenaria.

La estrategia política que iba a permitir que la Ikurriña vasca ondease en la comunidad autónoma navarra se puede volver en contra de Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E, porque la mayoría de los navarros no entiende que la bandera roja deje de representarles a todos ellos con independencia de sus afinidades políticas.

La manifestación fue convocada por la plataforma “Defendamos la bandera de Navarra” y se caracterizó por su transversalidad política, al incluir navarros de todas las ideaologías por encima de las siglas de los partidos políticos. El acto se desarrolló sin ningún tipo de incidente y supuso un nuevo ejemplo de civismo del pueblo navarro. Especialmente señalada fue la asistencia de Patxi Mendiburo y Ricardo Guebenzu, del partido socialista navarro, a pesar de las críticas recibidas por parte de otras formaciones políticas de izquierda.

El acto, en un ambiente festivo, terminó con los asistentes cantando el himno de Navarra, un cierre del que les ofrecemos a continuación un vídeo resumen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here