Cs pide a la Diputación que ceda el Teatro Principal a Lo Rat Penat

0
93

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Mamen Peris ha registrado una moción en la que pide que “la corporación provincial ceda el Teatro Principal a la asociación Lo Rat Penat para la realización de los Jocs Florals”.

La diputada ha lamentado que “por causas ideológicas se haya denegado el permiso cuando se ha venido dando en los últimos 138 años”. Además, ha denunciado que “el argumentario de la diputada de IU para no concederlo no se ajusta al reglamento de la cesión del uso del teatro”.

Según el reglamento, no se cederán las instalaciones para la celebración de sorteos, ceremonias de entrega de premios, de graduación, de rifas ni, en general, actos de carácter no cultural… pero sí en actos de especial relevancia. Y según la diputada provincial de Cs “los Jocs Florals es un evento cultural  y de especial relevancia”.

A este respecto Cs ha presentado una moción para que el gobierno municipal ceda las instalaciones a Lo Rat Penat, una entidad plena e históricamente representativa de la sociedad cultural valenciana, con más de un siglo de historia. La portavoz provincial cree que en este caso el sectarismo se ha impuesto a la objetividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here