Cs avanza unido

0
1348

Estamos en el ecuador de la legislatura, tenemos dos valiosos años para seguir demostrando a los ciudadanos que estamos preparados para gobernar, que tenemos proyecto, que somos una alternativa a los extremos, al no es no, a la inacción y a la queja permanente ¿Quién conocía a Macron hace dos años? Ha pasado de ser casi un desconocido a convertirse en Presidente de Francia.

Nosotros, sin embargo, jugamos con ventaja. Llevamos mucho trabajo a nuestras espaldas, hemos dejado patente que somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos. No nos conformamos con lamentarnos y criticar a las demás fuerzas políticas. Eso es pueril. Ciudadanos (Cs) busca soluciones y, muchas veces, las encuentra. Representamos el sentido común frente a la pataleta, el esfuerzo frente a la inacción, el centro frente a los extremos…

Eso quisimos dejar claro la semana pasada con la visita de nuestro secretario general, José Manuel Villegas, a Valencia y con distintas reuniones de trabajo de los cargos electos y orgánicos del partido. El ambiente que se respiraba era de ilusión, de ganas de luchar y de, sobre todo, aunar fuerzas para caminar juntos y enriquecer nuestro proyecto.

Por lo que a mí respecta, desde la Diputación de Valencia, estoy trabajando para coordinar la labor de los municipios. Estoy recorriendo la provincia para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos. Para mí, un pilar fundamental de la Corporación Provincial es tender la mano a los pueblos y ciudades, y ayudarlos en todo lo que sea posible. Así procedo cada día y lo seguiré haciendo en lo que resta de legislatura.

Es cierto que queda mucho por alcanzar, es cierto que hemos cometido errores ¿Quién no se equivoca? No obstante, lo inteligente es aprender de ellos. Es el momento de mirar hacia delante y de ver estos dos años como una oportunidad para mejorar y para ofrecer a los ciudadanos la mejor opción posible. Una alternativa que hable de igualdad, de centro, de respeto; de una Valencia moderna, con oportunidades, con infraestructuras potentes como el Corredor Mediterráneo, que por cierto se blinda en los PGE gracias a Cs…

Hay que hacer todo esto y mucho más, y sólo hay una manera de conseguirlo: juntos. Lo sabemos y nos lo creemos. Por eso, ahora hay que demostrarlo. Hay que disipar cualquier duda. Hay que dejar claro  a los valencianos que Cs es sumar y avanzar, que somos la clave para superar la corrupción del PP y la crispación del Govern del Botànic, que se dedica a crear problemas donde no los había, parece claro después de ver la contundente manifestación del pasado sábado frente  a las políticas del conseller de Educación, Vicent Marzà. Estoy convencida de que lo lograremos, lo haremos porque estamos avanzando juntos.

 

Mamen Peris es la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here