Congreso extraordinario en marzo, ¿una oportunidad perdida?

0
370

Ciudadanos tiene una gran oportunidad de para regenerarse y resurgir, pero lo que ha trascendido a prensa de lo ocurrido con la elección de la gestora no apunta en buena dirección.

A la gente que está pidiendo cambios se les sigue llamando críticos y normalmente en tono despectivo, cuando algunos no críticos (oficialistas) han llevado al partido a una situación de cuidados intensivos. Entiendo que haya gente que como ocurre en los partidos tradicionales ha hecho de la política un modo de vida, pero si no son capaces de ver lo que está pasando en las bases y en el rumbo político y orgánico del partido, tal vez ese modo de vida les durará hasta las próximas elecciones.

En poco tiempo he visto desfilar a mucha gente capacitada que no ha sido escuchada y a mucha gente interesada que no ha encontrado hueco, sigue perseverando mucho talento y gente con ganas de incorporarse y aportar, pero en este mundo todo tiene un principio y un final, espero que este no sea el final de C’s.

Un partido de centro liberal no puede seguir construyendo sus estructuras de arriba hacia abajo, debe comenzar a construir sus estructuras de abajo hacia arriba sin imposiciones, y sobre todo dando voz y debatiendo sin considerar críticos a cualquiera que pueda discrepar de cualquier supuesta línea considerada oficialistas.

El perfil de votante liberal y de centro no se suele mover por dogmas, es un perfil de votante pragmático y analítico, fruto de ese perfil y de las líneas políticas posicionándonos a la derecha del espectro político poniendo líneas rojas al PSOE y llegando a acuerdos con VOX, más los problemas de organización internos, han llevado al partido en una situación muy delicada.

Si en marzo hay continuismo y ocurre algo similar a lo ocurrido este fin de semana, algunos se darán como vencedores pero lo que habrá ocurrido es que perderemos todos los centristas.