Ciudadanos Cs se convierte en el voto útil

0
581

Efectivamente, por múltiples y diversas razones, Cs se está convirtiendo en un Partido necesario y vital para muchísimos españoles que anhelan un cambio sensato en la forma de gobernar a este país, y, todo ello, corroborado por diversas encuestas.

El punto de inflexión es, sin duda, la histórica victoria conseguida por Ciudadanos en Cataluña, un territorio comanche, con TODO en contra y en dónde Cs ha exhibido su razón de ser, contagiando a todo el país de un nuevo, limpio y moderno patriotismo que hace que los españoles sintamos orgullo de serlo.

Orgullo que se había desvanecido a causa de un “patrioterismo” rancio, anticuado y cutre practicado por algunos y denostado por otros. Ciudadanos ha descubierto para todos un verdadero patriotismo que ilusiona y aúna voluntades en pos de un proyecto nacional del siglo XXI, fresco y moderno, dentro del marco de la Unión Europea.

Mensaje captado por la gran mayoría silenciosa de españolitos maltratados por el bipartidismo de la corrupción y de los recortes sociales , al igual que por el nacionalismo vasco y catalán, egoísta y excluyente, que ha dejado este país hecho unos zorros.

Entre esta mayoría silenciosa, están los pensionistas y jubilados que en las últimas semanas han dejado de ser silentes y han salido a las calles para protestar, con toda la razón del mundo y, según parece, las pensiones más bajas van a ser atendidas. Pero, qué pasa con las pensiones de jubilación más altas?…

Jubilados que han trabajado y cotizado toda su vida y que por su formación, méritos, cualificación y esfuerzo, tenían un buen sueldo y, por consiguiente, una buena y merecida jubilación. Pues bueno, existe un ente por ahí, que atiende al nombre de Pacto de Toledo, en donde confluyen las principales fuerzas políticas y sociales de este país, y al que los pensionistas actuales y futuros tendremos que confiar nuestra suerte.

Llegados a este punto, voy al motivo del título de este artículo. Os voy a contar una anécdota que me pasó hace unos días, con un amigo de toda la vida, recién jubilado como enfermero del Hospital La Fe, de los que en su día estudiaron A.T.S. y que disfruta de una pensión de jubilación tan alta y digna como merecida, después de más de 40 años de cotización, de infinidad de guardias, turnos de noche, y pacientes atendidos con gran profesionalidad.

A Rafa, que así se llama, lo tengo en una lista de difusión en el whatsapp, en donde lo “machaco” a base de noticias positivas naranja, e intervenciones destacadas de varios líderes de Cs, con un fin claramente proselitista, pero como yo digo, nadie está obligado a leerlos. Pero él, lo lee. Pues bien, el otro día me envió un whatsapp que decía textualmente:

– “Si Cs aumenta las pensiones va a salir por mayoría absoluta”.

Estuve tentado de contestarle, pero me contuve. A los dos días me envió otro que literalmente decía:

– “Pues sí Cs va a subir las pensiones, solamente las más bajas, no sé si lo votaré y como yo, algunas personas más.”

A los 10 minutos le contesté :

– “Pues tendréis un problema añadido a vuestras vidas : seguirá el bipartidismo penoso y corrupto gobernando”, y le añadí unos emoticonos con carita de angustiado.

Y proseguí:

– “No obstante, habrá que esperar a los programas electorales cuando haya elecciones, y para eso, creo yo, que aún falta”.

Al minuto me envió dos emoticonos con el pulgar de la mano hacia arriba. Ningún reproche a mi contestación. Yo le contesté con el emoticono de una sonrisa, un guiño de ojo, una naranja, y un “amoroso” saludo.

La conclusión que extraigo, por extensión, de esta anécdota que acabo de contar de forma textual, es que si antaño el voto del PSOE o del PP fue el “voto útil”, hoy por hoy, – y la cosa va “in crescendo”- lo es el de Cs.

Si a partir de ahora, Ciudadanos no se equivoca y prosigue con su genuina y nueva forma de “hacer política”, lo que apuntan las encuestas se materializará en los próximos procesos electorales, que están llamando a la puerta…. Ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here