Carles Martínez: “Hemos sufrido recortes pero estamos a una victoria de igualar la campaña anterior a estas alturas”

0
338

Carles Martínez no se caracteriza por ser un entrenador que se muerda la lengua. Claro y directo, reivindica en esta entrevista con ESDLC a pocas horas del derbi el papel de sus jugadoras  pese al recorte presupuestario acometido esta temporada. El conjunto de Benimaclet buscará su segunda victoria a domicilio esta temporada, lo que le supondría establecerse en los siete triunfos y dejar muy encarrilada la permanencia en la Liga Femenina 2 por segunda campaña consecutiva.

Lleváis tres derrotas consecutivas, las dos últimas muy duras. ¿Cómo está el equipo?
 
Llevamos 3 derrotas consecutivas, 2 de ellas ante el mismo equipo. Hemos jugado 3 partidos ante dos buenos equipos que ademas están muy trabajados.Evidentemente no nos gusta perder ningún partido, tenemos mentalidad ganadora e intentamos luchar cada segundo que estamos en la pista sea el equipo que sea, esa es nuestra filosofía.

 

El equipo está mentalizado con la temporada, los objetivos son seguir creciendo individual y colectivamente, y consolidar la categoría en nuestra segunda temporada en LF2. En realidad las derrotas no son duras para nosotras, forman parte de nuestra mejora diaria y crecimiento. Lo que es duro es el brutal esfuerzo que hacen las jugadoras por jugar en esta categoría sin recibir dinero a cambio, simplemente por pasión.

Jugadoras que trabajan de lunes a domingo a las 7:00h de la mañana, otras que trabajan mañana y tarde, estudiar una carrera universitaria o incluso dos carreras a la vez, exámenes, viajes fin de semana si fin de semana no, sesiones de 3 horas de entrenamientos, sesiones de específicos, entrenamientos y partidos universitarios, sacrificar tu tiempo, el de tu familia y amigos.

Veo al equipo motivado, tenemos ganas de encontrar otra victoria y mejorar nuestras sensaciones en partido.

¿El hecho de que sea un derbi es una motivación aún mayor para salir del bache?

El hecho de jugar contra Valencia siempre nos supone una motivación extra en las jugadoras, muchas emociones y nervios, que esperemos ser capaces de focalizar para encontrar nuestro mejor juego.Son partidos especiales, solo hay que ver la cantidad de gente que llenó las gradas en el partido de la primera vuelta y esperamos que también para este partido.

Personalmente no considero que estemos en ningún bache, creo que hemos perdido ante buenos equipos, pero también hemos ganado a otros muy buenos, como el partido anterior remontando 20 puntos a un potente Adareva, que esta semana ha ganado de 20 al líder.

 
A nivel global, ¿Qué valoración haces de la temporada?

Estamos muy contentos con la temporada, sobretodo con el crecimiento deportivo de las jugadoras mas jóvenes y como están ayudando las más veteranas a la mejora colectiva. Aunque no todo es bonito, también hemos pasado momentos duros, frustraciones, agotamientos, pero siempre buscamos la parte positiva para mejorar.
La temporada pasada y a estas alturas teníamos solamente una victoria más en la clasificación con un presupuesto mayor donde habíamos contratado a 2 jugadoras profesionales (Patri Soler e Iva Roglic) que nos ayudaron a asentarnos en la categoría.
Este año el Club sufrió recortes de presupuesto y decidimos salir con toda la plantilla amateur con jugadoras de la temporada pasada, juniors que pasaban al 1er equipo, y algunas jugadoras que hemos podido incorporar ya que se trasladaban a Valencia a vivir, para suplir las bajas que teníamos de la temporada pasada.

Tenemos jugadoras que crecen día a día, y que seguramente si siguen mejorando serán jugadoras importantes en la categoría o incluso en Liga Femenina u otras ligas europeas.

Nos marcamos el difícil reto de mantener la categoría y ahora mismo llevamos 6 partidos ganados y estamos 3 por encima del descenso, aunque queda mucha temporada y lo vamos a tener muy complicado ya que hay grandes equipos, confío en la ambición que tiene este grupo de jugadoras y en el grupo de entrenadores para conseguir el objetivo.

¿Cómo ves a tu rival?

Valencia es un buen equipo, a pesar de la clasificación, han competido prácticamente todos los partidos de la temporada. José Canales ha conseguido un equipo compacto, peligroso en transiciones y difícil de defender a campo abierto. Las incorporaciones de Lukovic y Rakovic les ha dado mayor equilibrio en el juego con poderío en la zona.
Además tienen jugadoras que están haciendo una gran temporada en su primer año en Liga Femenina 2 y que son difíciles de defender tanto al 1×1 como en el tiro exterior.

 

Si pudieras elegir, ¿Qué jugadora del Valencia Basket tendrías en tu equipo? 

De hecho he entrenado a algunas de ellas, son buenas jugadoras y a otras no las conozco.

No cambiaría ninguna jugadora del Valencia por ninguna de nuestro equipo. Estamos contentos con la plantilla que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here