Apuesta valenciana por la digitalización administrativa

0
417

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha presentado el balance del primer año de implantación del Plan de Transformación Digital de la Administración Valenciana

Los resultados evaluados hasta abril de 2017 no pueden ser más alentadores. En tan solo un año el uso de los trámites electrónicos han aumentado más de un 30% y han superado los 5 millones de tramitaciones. Además los pagos realizados por vía telemática se han duplicado y han alcanzado los 6.700 operaciones.

Por lo que respecta al uso de la Carpeta Ciudadana, la plataforma que proporciona al ciudadano un área personal donde visualizar el estado de sus expedientes, su uso ha crecido más de un 140%.

En el capítulo donde más se ha notado la transformación de los hábitos de la administración es en el uso de la firma digital. Su utilización se ha multiplicado por 600 y se ha pasado de una media de 400 firmas digitales mensuales hace sólo un año a más de las 250.000 firmas al mes actualmente.

«La labor de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está transformado la forma de trabajar de la administración y su relación con los ciudadanos. Se está reduciendo drásticamente el uso del papel, se agilizan los procesos administrativos y su coste y se evita a los ciudadanos desplazamientos innecesarios para acreditar documentos entre las diferentes sedes administrativas», ha asegurado la secretaria autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here