Anticapitalismo frente a feminismo

0
566
  • Esta semana podíamos ver como mujeres de C’s Madrid eran increpadas cuando participaban en la manifestación por una igualdad real, al grito de ¡Aquí hay Capitalistas!

En primer lugar, decir que independientemente de sus ideas políticas eran mujeres y estaban en una manifestación pidiendo igualdad, eran tan mujeres como el resto de participantes en la manifestación, aunque una pequeña minoría puedan proclamarse las más feministas con algunas consignas algo contradictorias.

Aplicando un poco de sentido común, que por otra parte es el menos común de los sentidos, la cosa comienza a tomar algo de sinsentido, pues bueno, al parecer no hay ningún país anticapitalista donde se respeten los derechos de las mujeres, pero bueno tal vez mole mucho decir que una es anticapitalista y feminista, aunque los datos apuntan a que el anticapitalismo y el feminismo caminan en sentidos opuestos.

Los países referentes en temas de igualdad son países claramente capitalistas

Esta semana también nos tenemos que ver algunos comentarios donde mezclan la manifestación por la igualdad con la huelga y cabría decir que son dos cosas diferentes, que tienen un impacto diferente en la economía del país y que ambas opciones hacen visible el problema de una manera diferente, de hecho, lo que más impacto social y mediático ha tenido, ha sido ver a todas las mujeres de España en la calle manifestándose. Muchas mujeres fueron a trabajar y se manifestaron, otras decidieron hacer huelga e ir a la manifestación, otras no fueron ni a la manifestación ni hicieron huelga. Lo que creo que es común en todas ellas independientemente de lo que hicieran ese día, por sus circunstancias personales o por sus convicciones es que, mayoritariamente creen, en la igualdad entre hombres y mujeres.

La tecnología y el capitalismo progresista son los aliados del feminismo

Claramente el primer paso es hacer visible el problema. La igualdad se consigue a través de leyes y con la educación, aunque en España el tema de la educación lo copan temas como, si es pública o concertada y los idiomas que tenemos que hablar, el resto de temas importantes como, la reforma del sistema educativo ahora mismo tiene un papel secundario.

La tecnología y el capitalismo progresista son los aliados del feminismo. El problema de concepto lo tenemos lo tenemos los españoles, ya que tantos años de bipartidismo y de gobierno del Partido Popular nos han hecho generar múltiples conexiones entre capitalismo y corrupción. Raro es el día que no nos encontramos en prensa de algún titular relacionado con tramas mafiosas de corrupción política.

Los países referentes en temas de igualdad son países claramente capitalistas, con una clara conciencia social y con un buen sistema educativo. Países liberales y progresistas, que están vertebrados desde el sistema educativo, desde donde se fomenta la libertad y la igualdad desde la base de la inteligencia emocional, donde la corrupción o la incompetencia no son aceptadas socialmente y se pagan, lo primero con penas y lo segundo con dimisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here