Alto y claro: respeto e igualdad

0
434
  • La clave es educar en la igualdad y el respeto desde muy temprano

Curiosamente, en el Día Internacional de La Mujer, estuve escuchando por doquier: Perdona, pero yo tengo jefa. Atónita ando, por encontrarme, casualmente, a todos los hombres habidos y por haber que hacen gala de estar a las órdenes de una figura femenina. Descrita la anécdota, es hora de hablar Alto y Claro, en ese ámbito político en el que me muevo.

Asisto a reuniones, charlas, conferencias y un largo etc donde suelo encontrarme un aforo masculino-femenino 80-20%. Lo sé, es inaudito, pero es lo que hay.

A su vez, formo parte del Plan de Igualdad de Rocafort. Debatimos, proponemos, consensuamos …. hasta llegar a elaborar ese Plan. Se suceden muchos encuentros, justo, los que me permiten conocer a la técnica contratada por el ayuntamiento para desarrollar dicho plan.

Ella es Nuria. Es estupenda y maravillosa. Conectamos desde el primer día. Y es un placer trabajar junto a ella. Aún recuerdo, aquella conversación telefónica que mantuvimos, en la que me llamó, con el fin de realizarme algunas preguntas, referentes a mi experiencia como mujer en un partido político. Y tras un largo debate, al final, le dije que el problema no era cuantas mujeres aterrizaban en política en el ámbito local, sino POR QUÉ no daban el paso. Se hizo un silencio, y me dijo acto seguido, que le hablara más de lo que pensaba. Y allí que me lancé.

Me puse como ejemplo, por aquello de acudir a mi día a día, SÍ o Sí. Le conté, que en mi casa siempre he tenido todo el apoyo del mundo para dedicarme a la política. Que cada vez que salgo por la puerta de mi casa, no tengo que dar explicaciones porque se respira respeto y más respeto. Que soy libre, que no entiendo mi vida de otra manera, y que no podría estar compartiéndola con alguien, que no concibiera una relación, desde la igualdad y el más absoluto respeto.

Tras todo esa explicación, le pregunté ¿Crees que esa libertad que tengo y disfruto, la tienen en su casa, todas las mujeres ?¿Crees que no dan el paso, por desinterés o porque saben que no tendrían ni respaldo ni apoyo?¿Crees que si manifestaran a sus parejas, la posibilidad de dedicarse a la política, el apoyo sería total y absoluto? Pues ya tienes la clave, Nuria.

Hoy, Día Internacional de la Mujeres, tengo claro que la única solución Real y Efectiva a largo plazo es: Educar en la Igualdad y el respeto desde muy temprano. Y para ello, debemos convertir nuestro #8DeMarzo en una Auténtica Realidad.

Por un #8DeMarzo presente en TODOS los días de nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here