Alexis Marí cesado como portavoz de Ciudadanos en les Corts

0
631

Como venía rumoreándose desde el pasado viernes, el consejo territorial de Ciudadanos ha destituido a Alexis Marí como portavoz en les Corts y ha nombrado como sucesora a la diputada alicantina Mª Carmen Sánchez.

Hacía meses que Alexis Marí se encontraba en una situación de claro enfrentamiento con la dirección central de Ciudadanos en Barcelona, primero como pareja sentimental y después como esposo de la díscola Carolina Punset, a la que últimamente se le ha asociado a plataformas contrarias a la formación naranja.

Tampoco gustó que Alexis Marí y Carolina Punset fijasen el día de su boda coincidiendo con el Congreso Nacional del partido, al que lógicamente no pudieron acudir. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa del hasta ahora síndic de Ciudadanos en les Corts a dejar de apoyar la iniciativa nacionalista contra los Presupuestos Generales del Estado.

Su homónima en el Partido Popular, Isabel Bonig, que también firmó la declaración institucional de desagravio de todos los grupos parlamentarios en contra de los PGE, ha sido más lista y desde hace unos días se había desmarcado de las iniciativas que desde el gobierno de la Generalitat quieren soliviantar a los valencianos en contra de unos presupuestos que a su juicio los discriminan.

Alexis Marí ha sido casi unánimente felicitado por su valentía y su defensa de los intereses valencianos por todas las formaciones nacionalistas y de izquierdas, entre los que destaca el presidente Ximo Puig. Lo cierto es que la territorialización de las inversiones en infraestructuras por autonomías es un concepto ideológico nacionalista con el que Alexis Marí comulgaba y que es completamente contrario a las bases fundacionales de Ciudadanos.

La nueva portavoz de Ciudadanos en les Corts, Mª Carmen Sánchez, es diputada por Alicante, ha trabajado desde el principio en el parlamento valenciano y forma parte de hasta cinco comisiones de desarrollo de ponencias, entre las que destacan las de política social y empleo y la de igualdad de género. En círculos internos del partido naranja señalan su cercanía al coordinador general para la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, de máxima confianza de Fran Herviás, secretario de organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here